La dramaturga Anaid Varela, oriunda de Torreón, Coahuila, recibió el pasado 28 de julio, el Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2015.

Rodrigo Castillo, director del programa cultural Tierra Adentro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), fue el encargado de entregar el reconocimiento a Anaid Varela, el cuál consistió en 120 mil pesos, la promesa de publicación de su obra, un ramo de flores, una constancia de participación y un paquete de libros.

Este premio tiene por meta promover el talento de los jóvenes dramaturgos mexicanos, además de estimular el ejercicio creativo para enriquecer el arte escénico del país.

Anaid, de 24 años de edad, resultó ganadora gracias a su obra titulada “De tripas, corazón”. El jurado encargado de determinar al ganador, estuvo integrado por Mariana Hartasánchez, Edgar Chías y Luz Emilia Aguilar Zinser.

“De tripas, corazón” narra la tragicomedia de “Nina” y “El doctor”, quienes buscan hacer lo mejor de sus días como empleados de una morgue olvidada en un desierto. La llegada de un nuevo compañero de trabajo viene a cuestionar el mundo que han creado para sí mismos; sus enredos invitan a encontrar belleza y buen humor en los lugares menos esperados.

La modalidad del certamen incluyó dos fases: la primera consistente en la selección de trabajos y en la segunda se realizó un taller de dramaturgia que permitió a los asistentes entregar una versión más fina de su trabajo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.