El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron en conjunto la apertura del periodo ordinario de este año para recibir proyectos que sean financiados por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional (Efiteatro).

Este estímulo económico se otorga para montar obras de teatro y consiste en dar un crédito por la suma aportada por un contribuyente que paga Impuesto sobre la Renta. Efiteatro puede distribuir hasta 50 millones de pesos por cada ejercicio fiscal.

La recepción para que los teatreros puedan recibir este estímulo se encuentra abierta desde el 1 de marzo y cerrará exactamente a las 13:30 horas (tiempo del centro) del día 15 de mayo de este año.

La documentación se integrará por medio del Sistema de Registro en Línea.

La productora o el contribuyente aportante deberán ingresar a la página, y llenar la solicitud que se firmará por medio de Firma Electrónica (Fiel, un sistema de firmado electrónico que se otorga a los contribuyentes). Las instituciones gubernamentales encargadas sugieren consultar las reglas y lineamientos correspondientes para organizar la carpeta del proyecto de una manera eficiente.

Las autoridades calculan que Efiteatro ha financiado más de 100 proyectos teatrales con un monto que asciende a más de 170 millones de pesos.

Cabe destacar que, a cuatro años de la puesta en marcha de Efiteatro, se ha beneficiado a más de 100 proyectos de inversión por más de 170 millones de pesos, hasta la emisión pasada.

Si quieres conocer la lista de documentos que necesitas para recibir el estímulo fiscal consulta las páginas de la SCHP y Bellas Artes habilitadas para ello.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.