Por Gina Fierro/ “Hace 10 años decidí lanzarme a la aventura de darme trabajo, de crear mis propios medios, de confiar en mí, de hablar con mi propia voz y de seguir mi instinto”, expresa Odín Dupeyrón al hablar sobre el origen de la obra ¡A vivir! El monólogo de vida que sigue cautivando al público, celebra su 10º aniversario con una función especial en el Auditorio Nacional. Bajo la dirección y autoría de Odín Dupeyrón, esta emotiva puesta en escena se presentará frente a miles de espectadores el próximo 7 de enero a las 20:30 horas.

odinEn una gira ininterrumpida, el montaje ha visitado diferentes estados de la República Mexicana obteniendo gran aceptación de jóvenes y adultos. De igual manera, ha recibido comentarios por parte del público -en palabras de Odín- en beneficio de su salud o de su propio estado emocional, mismos que han asombrado al autor, quien concluye que es un texto que ha podido tocar el corazón de la gente.

En conferencia de prensa, Dupeyrón expresó con gran satisfacción el momento que ha alcanzado su proyecto. “Lo que me parece extraordinario de esta obra es que al principio empezó sin nada, era yo, una hoja de papel y mi producción: una mesa, una manta y una silla. No la escribí para hacerme rico, volverme famoso, ni para ser un éxito en teatro, sino porque tenía una crisis económica. No nace del sufrimiento, surge simplemente de la inspiración que he vivido en la vida […] Quería comer y vivir de lo que amaba”, detalló.

IMG_3149El también autor de la comedia Veintidós Veintidós -en colaboración con Mauricio Ochmann- dijo: “Hay quien define ¡A vivir! como impactante y conmovedora porque te lleva por un intenso recorrido emocional de las carcajadas a las lágrimas, una y otra vez, pero ¡A vivir! no sólo es eso, es un llamado a que cada quien se convierta en el protagonista de su vida”, puntualizó el actor.

“Que se haya convertido en lo que se convirtió es lo que es digno de celebrar, que sea lo que es hoy por hoy, que lleve 10 años en cartelera y agotando teatros. No tengo la fórmula, cuando la gente me pregunta cómo le hice, no tengo ni idea. Escribí una obra que me pareció que tenía que ser escrita, con un texto que me pareció que tenía que ser dicho”, añadió.

odin2Al cumplir 6 años en cartelera y 1000 representaciones, ¡A vivir! se presentó en el Teatro de la Ciudad y en esta ocasión será el Auditorio Nacional el espacio escénico que le permita al actor presentar una vez más su obra frente a una numerosa audiencia, “no sé si lo llene, que estaría padrísimo, pero no se trata de eso, el caso es la celebración. El Auditorio es un lugar importante de la Ciudad de México y presentar un monólogo de un autor mexicano que comenzó sin promoción, sin casa productora, sin apoyos, sin marca y sin subsidio es un logro”.

El montaje, que actualmente se presenta en el Teatro Ofelia, es una producción de FR Producciones y está dirigido al público mayor de 12 años, que con motivo de su décimo aniversario, se presentará con una única función el jueves 7 de enero a las 20:30 horas en Paseo de la Reforma No. 50, Delegación Miguel Hidalgo. Consulta los precios y los horarios de ¡A vivir!, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.