SÍGUENOS EN:


666: una historia de humor seco y sin palabras



Por Itai IMG_20151031_212001505Cruz/ Una cárcel, cuatro convictos peligrosos, humor seco y ni una sola palabra son los elementos principales de la obra 666,  puesta en escena de la Compañía Teatral Yllana que se presenta en el Telón de Asfalto a partir de este viernes 13 de noviembre de 2015.

Sin ningún diálogo y por medio de gestos corporales y alguna que otra onomatopeya, la puesta nos narra el proceso de adaptación de cuatro temibles y peligrosos reos que representan lo peor de la sociedad, que están a punto de presenciar su propia ejecución.

A lo largo de poco más de una hora, los cuatro reclusos viven y padecen todos los tormentos que pueden existir en una prisión como la sed, el hambre, el abuso sexual y la violencia. Una especie de burla hacia la violencia y a la pérdida de la capacidad de asombro.

Lalo España, Claudio Herrera, Uberto Bondoni y Lenny Zundel logran divertir a la audiencia a través de un gran trabajo actoral que utiliza como recurso la comicidad visual y gestual, lo que representa un gran reto para estos actores y que a su vez, simboliza el gran acierto de la obra, al provocar risas ante la visión del horror y que nos invita a reflexionar de manera inteligente y mordaz, sobre el lado siniestro que suele estar oculto en el ser humano.

España ha participado en distintas obras de teatro de Jesús González Dávila, William Shakespeare y Darío Fo, entre otros.  Además de diversos festivales, como en la edición XXVI del Cervantino, y en 2004 produjo y actuó en la obra Novecento de Alessandro Baricco. Por su parte, Claudio Herrera, hijo del también comediante Mauricio Herrera, se caracteriza por su lucha constante en hallar su propio estilo, estudió en Austria y al regresar a México produjo Los sueños de Einstein, su creatividad lo ha llevado a escribir libretos para diferentes programas televisivos de comedia como “Desmadruga2” y “Hazme reír”.

Lenny Zundel cuenta con una amplia carrera dentro del teatro, ha participado en obras como Cats, La Jaula de las Locas, La Isla del Tesoro, Oz, Como Ser una Buena Madre Judía, Peter Pan y Mi Bella Dama, El Violinista en el tejado. Ha recibido múltiples reconocimientos, entre los que destacan los de la Asociación de Críticos de Teatro como Mejor Actor de Comedia del año por Malcolm contra los Eunucos; y el Premio Joaquín Pardavé por Cantando Bajo la Lluvia, como Mejor Actor de Comedia Musical. Con OCESA ha participado en las obras El Full Monty y en Los Miserables.

Sin duda es una obra muy recomendable, sin embargo, el público que acuda a ver este espectáculo en escena, debe ir con la mente muy abierta, debido al humor negro que contiene el montaje y sobre todo, por algunas escenas que están poco subidas de tono.

666 se presenta de jueves a domingo en el Telón de Asfalto, consulta horarios y costos aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “666: una historia de humor seco y sin palabras

  1. GENIAL Obra, fui un tanto a la expectativa en cuanto al desarrollo de la obra y gratisima sorpresa me lleve al darme cuenta de cuan estupenda esta 666. IMPERDIBLE !!!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT