SÍGUENOS EN:


5° Festival de Teatro Independiente

Foro Shakespeare, Casa Actum
Contemporáneo, Infantil

Finalizó temporada el 1 de febrero de 2015.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Esta edición mezcla a compañías emergentes con compañías con trayectoria logrando una cartelera atrayente para todo el público. El FTI es un evento realizado sin fines de lucro que se presenta las tres últimas semanas del mes de enero. Buscamos reactivar los espacios públicos, generar espectadores y abrir nuevos caminos a las expresiones escénicas, promoviendo así, el desarrollo cultural y el acercamiento de la comunidad al arte.

Horario:
Boletos:

Oler la sangre Público +12 años
De Ro Banda
Esta, es la historia de dos hermanos que se encuentran a partir de la perdida.
Ella no sabía que él existía. Él sí, pero no había querido saber nada. Ella, al darse cuenta que tiene a alguien, que puede descubrir algo más sobre si misma a través de él, intenta acercarse, crear un lazo… mientras, él trata de escapar de la situación cada que puede al tiempo que busca algo que lo sujete al lugar al que alguna vez perteneció. Los dos, emprenderán un vieja entre lo que quieren y lo que necesitan.
Horario:
Sede:
Reservaciones: oler-la-sangre.boletia.com

Para Eliza Público +15años
Oscura y Verde Realidad, Movimiento Teatro Intimo para Departamentos
Elena y Eliza. Hermanas atrapadas en un juego perverso de roles que llevarán hasta sus últimas consecuencias con el fin de curar una vieja herida infligida tiempo atrás por sus padres. Incesto, violencia, psicoanálisis, ternura, nostalgia, asma, venganza y restitución.
Horario:
Sede:
Reservaciones: para-eliza.boletia.com

¡Mejor jugamos! Público +5años
Por si nada Teatro
Dos grupos de actores que coinciden en dar función a la misma hora y mismo lugar. Para resolver el problema y ver quién se queda a dar la función, los actores deciden hacer una competencia sana, con juegos tradicionales como: don Juan Pirulero, El Acitrón de un Fandango, burro canguro, entre otros.
Horario:
Sede:
Reservaciones: mejor-jugamos.boletia.com

Un monstruo en busca de trabajo Público +5años
Lloviendo Plumas
¿Qué pasa cuando un Monstruo, en vez de asustar hacer reír? Las respuestas de ésta y más preguntas ayudarán a contestarlas Mario y Laura, que junto al Monstruo Zap descubrirán que en la vida se trata de probar, conocer, y a través de disciplina, constancia y practica uno puede encontrar su verdadera pasión.
Horario:
Sede:
Reservaciones: un-mounstro-en-busca-de-trabajo.boletia.com

Cafeína Público +12años
de Jimena Emme Vázquez
Cinco jóvenes comparten una casa en la que nadie duerme; para darle sentido a este estado de vigilia permanente han creado toda una serie de divertidas dinámicas de juegos, distractores y rutinas que estructuran su manera de existir. Este estado se ve afectado cuando un nuevo inquilino pone en duda las razones para mantenerse despiertos, con lo que hace explotar la percepción que tienen de la realidad.
Horario:
Sede:
Reservaciones: cafeina.boletia.com/

El pastelero envidioso Público +5años
Bettylú
El pastelero envidioso, es la historia que Bettylú trae en esta ocasión, con un lenguaje visual que atrapará la atención del público infantil y hará la delicia de padres y maestros, por la frescura con que Betty y Lú, partiendo de las técnicas clásicas de teatro y particularmente del clown nos introducen en una mezcla de juego infantil, teatro y cuenta cuentos, con lo cual logran estimular la imaginación de los niños y conectarse con ellos, por la sencillez y espontaneidad con que manejan el mensaje, que lejos de ser moralista, es claro y formativo.
Horario:
Sede:
Reservaciones: el-pastelero-envidioso.boletia.com

Relativo a Cerati en Soda o… Deja vú Público +12años
Teatropos
El espectáculo se narra a partir del Tiempo, e indaga sobre este ente abstracto, hoy por hoy relativo, y sobre sus posibles consideraciones y opiniones sobre nosotros, seres humanos efímeros; y sobre él mismo, deidad perene y anónima. Se muestra al Tiempo como un ser sin identidad, devaluado, que esta intrínsecamente condenado a la necedad y obstinación de la raza humana por temer a la muerte y desafiar a la naturaleza.
Horario:
Sede:
Reservaciones: relativo-cerati-en-soda.boletia.com

Todavía tengo mierda en la cabeza Público +15años
de Bárbara Perrín
Todos tuvimos un primer amor que se quedó grabado en el cuerpo; sí, el mismo amor que transforma nuestro corazón en un corazón lleno de obsesiones que, literalmente, nos llena la cabeza de mierda. Esta es la historia de Janis, una chica que deseó que existieran los finales felices de Disney: su único deseo era recuperar ese “olor a vainilla” que le hizo creer en algún momento que el amor si existe.
Horario:
Sede:
Reservaciones: todava-tengo-mierda.boletia.com

Historias de los marinos Público +5años
Tararira Producciones
La historia es basada en tres tripulantes que han viajado a diferentes lugares del mundo, nos cuenta anécdotas que han vivido con el teatro logran trasladarnos a lugares mágicos habitados por personajes asombrosos y enigmáticos, que mediante sus aventuras, errores y decisiones nos transmitirán el fomento a la lectura.
Horario:
Reservaciones: historias-de-los-marinos.boletia.com

PLAYBACK Público +5años
La Escafandra Ensamble de Teatro PlayBack
En 1975, Jonathan Fox crea en Nueva York esta forma original de teatro de improvisación, donde los miembros de la audiencia narran historias por ellos vividas, para luego ser vistas en su escenificación por un grupo de actores entrenados. Una forma de improvisación teatral sustentada en lo que la gente dice y cuenta en las funciones: sensaciones, sentimientos, historias. Su creación está inspirada en el Psicodrama y la tradición oral de las culturas indígenas. Un teatro del momento, sin libretos, que busca la creación colectiva a partir de las historias personales que proyecta el sentido de grupo. El objetivo principal del Teatro Playback es honrar las historias del público otorgándoles dimensión escénica, además de facilitar al espectador la posibilidad de ser sujeto activo en un proceso creador. Es un vehículo para la reflexión, capaz de generar diálogo y empatía entre los asistentes a través del fenómeno teatral.
Horario:
Sede:
Reservaciones: playback.boletia.com

El circo Público +3años
Furomía Teatro
Es un show interactivo cuyo objetivo es divertir a la audiencia a través de un espectáculo cultural, festivo e ingenioso. Se aplican técnicas básicas de pantomima, clown y malabares; lo que nosotros hacemos son diversas escenas que suceden en el amplio universo del “circo”, utilizando una línea de acción, imaginación y técnicas de improvisación para que el público: tanto chicos como grandes, pasen un momento agradable.
Horario:
Sede:
Reservaciones: el-circo.boletia.com

Mariposas Público +12años
de Ana Paula Corpus y Ximena Montero
Obra teatral que nos habla sobre la evolución interior de una chica que conoce el amor y el abandono, experiencias que la hacen cambiar de piel y transformarse en otra.
Horario:
Sede:
Reservaciones: mariposas.boletia.com

La soledad de los campos de algodón Público +15años
Compañía B Teatro
Dos hombres, en un espacio neutro a una hora nocturna. Inician una transacción comercial, en base a valores prohibidos, mediante un entendimiento tácito y diálogos de doble sentido. La palabra reclama su valor primordial y se convierte en vehículo de la acción del dibujo de los personajes. La acción física y el movimiento en el espacio casi vacío, matizan la relación establecida entre ambos. Teatro de palabra y de acción que es metáfora de las relaciones humanas.
Horario:
Sede:
Reservaciones: en-la-soledad.boletia.com

Ojo de gato Público +15años
por Waldo Facco
Dicen que el alcoholismo es una enfermedad terrible. Esta es una cadena de sucesos tan extraños como perversos contados por la boca del hombre que vive atormentado por ellos. Un hombre en medio del delirio ha perdido su casa y su mascota y al parecer también la cordura. Mientras su mujer termina sus días entre las paredes de un sótano, el peso de la culpa y la perversión lo llevarán a su irremediable caída.
Horario:
Sede:
Reservaciones: ojo-de-gato.boletia.com

Impro menú Público +12años
Sardinas Artes Escénicas
Es un espectáculo de improvisación teatral, donde el espectador selecciona, como en un menú, el formato de improvisación que quiere ver, ayudando al improvisador a generar historias a partir de sus palabras, frases o ideas, a través del espectáculo se busca el entretenimiento de los espectadores, motivando su imaginación y creatividad.
Horario:
Sede:
Reservaciones: impro-menu.boletia.com

El rival más pueril Público +15años
Proyecto 21
El décimo primer espectáculo de cabaret para la televisión que no se transmite en televisión. Recopila anécdotas de la vida social y política del país a través de parodias de concursos, pruebas de talento, canciones, lecturas en voz alta, coreografías y muchos, muchos comerciales.
Horario:
Sede:
Reservaciones: rival-mas-pueril.boletia.com

El Moridero Público +8años
C.I.R.C.E.
Retrato poético clown que muestra el encuentro de tres singulares personajes, los cuales a pesar de tener existencias totalmente distintas coinciden en un moridero (lugar que se convierte en un espacio para morir o pasar el tiempo de espera necesario para que esto ocurra). Poco a poco se va revelando el entorno social, artístico y amoroso de sus vidas, así como los estados emocionales por los que transitan antes de tomar la decisión de suicidarse.
Horario:
Sede:
Reservaciones: el-moridero.boletia.com

Bambis dientes de leche Público +12años
8m3
Bambis Dientes de Leche es la historia de un hombre. La historia que comenzó en una fiesta de cumpleaños, de cinco años, en pleno año mundialista. La historia del hombre que baila mientras juega futbol. La historia del hombre que juega futbol mientras trapea. El recordatorio de que somos el acopio de lo que hemos vivido. La historia de un hombre que sabe que es diferente, que desde niño supo lo que quería ser, y que desde entonces persigue sus sueños: estar en el centro de un estadio, pisando el césped y escuchando la respiración de cien mil espectadores después de hacer que le suenen los zapatos. Bambis Dientes de Leche es una obra de futbol para los no futbolistas. Es decir, una obra para todos.
Horario:
Sede:
Reservaciones: reservaciones: bambis-dientes-de-leche.boletia.com

Si te gustó 5° Festival de Teatro Independiente, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro 5° Festival de Teatro Independiente

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT