Hasta el 27 de julio, República Dominicana estará de fiesta con el Festival Internacional de Teatro Santo Domingo, que se lleva a cabo en algunas de las principales salas de esa nación.

En esta fiesta teatral diferentes colectivos dominicanos presentan una panorámica de su teatro; en tanto, también destaca la presencia de 15 compañías de lugares como Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España y Francia, entre otros, para dar un total de 38 grupos participantes.

Por su parte, Colombia es el país invitado, que, desde su llegada a Santo Domingo, ha brindado propuestas lúdicas y atrevidas.

Más de 80 funciones nacionales e internacionales, homenajes especiales dedicados a importantes personajes del teatro dominicano –como Salvador Pérez Martínez– más de 10 talleres y 20 conversatorios se integran en esta edición del festival.

Algunas de las obras que se podrán ver durante estos días son Morir de amor, con la compañía La Maldita Vanidad, Escalera para Electra, con el Teatro Rodante Dominicano y El Quijote no existe, con el teatro Gayumba.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.