SÍGUENOS EN:


Transversales 2014

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 10 de agosto de 2014.

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Transversales, Espacio Internacional de Escena Contemporánea.

Colombia-Mapa Teatro
Discurso de un hombre decente
Dramaturgia: Heidi y Rolf Abderhalden
Dirección: Heidi y Rolf Abderhalden
Elenco: Heidi Abderhalden, Agnes Brekke, Danilo Jimenez, Juan Pablo Becerra, Andrés Herrera, Rodrigo Gaviria, Oscar Jimenez, Jeison Castaño, José Ignacio Rincón, Ximena Vargas, Juan Ernesto Díaz y Jean Francois Dubois.
A partir de un discurso político encontrado en el bolsillo de la camisa del narcotraficante colombiano Pablo Escobar el día de su muerte, Mapa Teatro pone en escena un paradójico y delirante montaje que interroga la costosa y fallida guerra contra las drogas en Colombia y en el mundo. Después de Los Santos Inocentes (2010), Discurso de un hombre decente constituye la segunda creación de una trilogía de Mapa Teatro titulada Anatomía de la Violencia en Colombia.El discurso escrito por Escobar en los últimos años de su vida fue clasificado como secreto por la CIA y convertido, 18 años después, en “archivo desclasificado”. Ante la presencia de un experto en narcotráfico y violencia, de la banda Marco Fidel Suárez de Medellín que tocó para Escobar, y de una presentadora de noticias, el archivo es descifrado y traducido por una médium-intérprete, poseída por las palabras de Pablo Escobar. Distintas figuras, reales y Escobar, y de una presentadora de noticias, el archivo es descifrado y traducido por una médium-intérprete, poseída por las palabras de Pablo Escobar. Distintas figuras, reales y fantasmagóricas, se mezclan con archivos y testimonios reales; falsos documentos y traducciones ficcionales.
Horario:

Francia – Vivarium
L´Effet De Serge
Dramaturgia: Philippe Quesne.
Dirección: Philippe Quesne
Elenco: Gaetan Vourc´h, Marc Chevillon, Cyril Gomez-Mathieu, Isabelle Angotti y Druelle de Abreu.
En su apartamento, un personaje llamado Sergio invita cada domingo a sus amigos para ofrecerles pequeños shows de efectos especiales que duran de uno a tres minutos, y que están fuertemente apoyados en la música. Este ritual y la ceremonia de presentación de cada uno de sus etéreos y frágiles instantes, son el modo de producir una reflexión sobre el arte y la representación a la que nosotros, como espectadores, también somos invitados. “LʼEffet de Serge” ganó un Premio Obie en el Festival “Under the Radar” de Nueva York.
Horario:

Líbano – Rabih Mroué
Trilogy
Dramaturgia: Rabih Mroué.
Dirección: Philippe Quesne
Elenco:
Rabih Mroué es actor, director, guionista, artista visual y editor contribuyente de The Drama Review y de la trimestral Kalamon. También es confundador y miembro del Centro de Arte de Beirut. Su compleja y diversa práctica se conforma por diferentes disciplinas y formatos, entre los que se encuentran el teatro, el performance y las artes visuales, lo cual le ha valido posicionarse como uno de los artistas clave del Líbano contemporáneo.
Horario:

Horario:
Boletos: Entrada libre. Adolescentes y adultos.

Si te gustó Transversales 2014, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT