El día de ayer llegó a su fin la temporada de Tom en la granja, bajo la dirección de Boris Schoemann, en el Foro Lucerna y por este motivo se develó una placa conmemorativa. Como invitados para develar la placa estuvieron Mario Espinosa, director de teatro; Enrique Singer, director de Teatro UNAM; y el autor de la obra, Michel Marc Bouchard.

Enrique Singer se dijo emocionado por develar la placa, destacó que son muchas las razones para sentirse honrado por esta invitación, entre ellas el que se trata de una tradición muy mexicana con casi 70 años de antigüedad, pues en ninguna otra parte del mundo se develan placas conmemorativas, explicó. Agregó que otra razón para sentirse honrado es que la invitación fue realizada por Los Endebles, una compañía que a iniciativa de Boris Schoemann ha traído teatro contemporáneo a México.

Al hacer uso de la palabra, el dramaturgo Michel Barc Bouchard dijo que hace muchos años comenzó una larga aventura con México, en donde siempre le ha dejado impresionado el talento de sus actores. Entre Quebéc y México, destacó, existe una cercanía entre sus orígenes católicos.

Antes de la develación de placa, la compañía Los Endebles, en voz de la actriz Verónica Langer, se sumó al repudio que ha generado la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, la violencia en el estado de Guerrero y en todo el país. El breve mensaje sobre el tema, fue rematado por la actriz con la exigencia que miles de mexicanos han hecho suya: “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Tom en la granja contó con las actuaciones de Verónica Langer, Leonardo Ortigris, Pedro de Tavira Egurrola y Alaciel Molas. La dirección corrió a cargo de Boris Schoemann y la producción ejecutiva de María Inés Olmedo. El diseño escenográfico estuvo a cargo de Jorge Ballina y el diseño de iluminación de Fernando Flores Trejo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.