La obra de teatro Terror en el Mayab que narra varias leyendas mayas adaptadas a nuestro tiempo se estará presentando todos los viernes de noviembre en el Centro Cultural de la Diversidad.

El director de la puesta en escena Juan Antonio Llanes explicó que la puesta en escena se inspira en los cuentos La Serenata de Ramón Valdés y La leyenda de Xtabay de René Arjona, que a su vez están basados en las leyendas mayas XLuuk y Xtabay respectivamente.

La obra está dividida en dos actos y cada uno cuenta una de las historias ambientadas en el siglo XXI. El elenco está conformado por Luis Curiel, Óscar Treviño, Karlo Rod, Tere Pave, Monserrat Aguilar, Christopher Vélez, Elbert Tun y Óscar Cisneros.

Los efectos especiales juegan un papel muy importante en esta puesta en escena en la que se utilizan también instrumentos musicales mayas como el Xompak y el Ik’ B’alam, estos ayudan a simular el sonido de un jaguar.

Llanes además trabaja en la realización de los proyectos Terror en el Anáhuac, Terror en la mixteca y El libro antiguo de las danzas mayas por medio de las cuales el director intenta sensibilizar al público sobre los orígenes prehispánicos de la cultura mexicana.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.