Ciudad Victoria recibe por quinto año consecutivo al Festival de Teatro Nuevo Santander, que se lleva a cabo del 21 al 26 de octubre y en el cual los tamaulipecos podrán disfrutar del arte escénico local, de México y del mundo.

El programa de esta edición contará con 30 actividades que involucran representaciones escénicas, conferencias, presentaciones de libros, mesas de trabajo, desfiles y lecturas en atril. Estos trabajos se presentarán en diversos foros de la ciudad norteña, entre los que destacan el Centro Cultural Tamaulipas, la Casa del Arte, las plazas Juárez e Hidalgo, así como Parques de Barrio y la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El festival también se presentará en espacios teatrales independientes como el Prometeo Desencadenado y el foro la Columna, que abrirá sus puertas por primera vez con motivo del festival.

Este evento busca que más personas se acerquen al teatro y conozcan el trabajo artístico de sus participantes.

Este año, el festival tiene como invitados a Yann Costa, clown francés; Esteban Castellano, actor mexicano que ha participado en diversos festivales Internacionales; Alberto Stanley, clown de Guadalajara; Escenario Azul y Dramantes Teatro, de Matamoros; Gato Negro Teatro, Los Zapatos del Nahual y Alejandra Estrella, desde Tampico.

Asimismo, se presentarán las compañías Colectivo Teatral Mante, de Cd. Mante; Cirque-eros, Prometeo Desencadenado, Colectivo la Tambora, el Aleph y Colectivo Trueque, de Ciudad Victoria.

El festival es organizado por el maestro Carlos Valdez y cuenta con el apoyo del Colectivo Trueque y del Estudio de Arte Escénico, además del patrocinio recibido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Ayuntamiento de Cd. Victoria, el ITCA, la Casa del Arte y el Centro Cultural Tamaulipas.

Las actividades darán inicio este martes con el desfile inaugural a las 18:30 hrs. partiendo de la plaza Hidalgo hasta llegar a la Plaza Juárez, espacio donde se presentará el espectáculo Sonno, teatro de calle a cargo del grupo Escenario Azul.

La cartelera completa puede ser consultada en la página de Facebook del festival, y la entrada a todos los espectáculos y actividades es gratuita.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.