El Colectivo de Artes Escénicas de Tenancingo, Tlaxcala, presentó el montaje Paz… torela, con el apoyo del CONACULTA y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, en el marco del segundo Festival Luces de Invierno, que actualmente tiene lugar en la Ciudad de México. Este colectivo trabaja para llevar el arte a las comunidades mediante talleres de teatro, artes plásticas, títeres y cuentos.

Alejandra Frausto, directora general de Culturas Populares del Conaculta, agradeció a los padres y madres de estos niños, así como a los maestros que forman parte de esta compañía, el cual considera como un proyecto estrella del programa Cultura para la Armonía.

Dijo que a unos cuantos meses de haber iniciado actividades, esta pastorela demuestra “que a través del arte y la cultura se puede crecer mucho, se puede uno desarrollar con salud, con felicidad y con dignidad”.

Tras una exitosa presentación en el Museo Nacional de Culturas Populares, Frausto comentó que el colectivo dará otra función de Paz… torela este viernes 19 de diciembre en el Castillo de Chapultepec, que cerrará con el Concierto de Navidad de la cantante y actriz Regina Orozco. Las puertas estarán abiertas al público desde las 18:00 horas, para que, previo a la función, pueda disfrutar del camino a ese recinto en el Bosque de Chapultepec, donde se hará entrega de colaciones a los asistentes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.