Del 10 al 17 de agosto se llevará a cabo en Querétaro el Festival Siguientescena, que presentará más de 32 propuestas en 53 funciones que se tendrán lugar en espacios como la Plaza de Armas, el Cineteatro Rosalío Solano, el Teatro Alameda y la Alameda Hidalgo.

En su séptima edición, el festival ofrecerá la muestra del trabajo de numerosos artistas y, a decir de Luis René Venegas Ramírez, coordinador y fundador del evento, su objetivo es vincular a creadores artísticos y a la población mediante la diversificación de las artes escénicas alternativas.

Por ello, además de propuestas como la de compañía Teatro Desiertos Habitantes, que ofrecerá la puesta en escena La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, podrán disfrutarse, espectáculos como el de los acróbatas canadienses Dúo Catalexi y la compañía Moving Border, por mencionar algunos.

“Nosotros definimos lo que presentamos en el festival como arte evolutivo, que para nosotros es el arte que cuando es visto por el espectador éste observa la acción y experimenta una transformación en sí mismo”, señaló.

Además de México, Argentina, Brasil, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia y Puerto Rico serán los países participantes.

“Una de las cosas que más distinguen este festival es que hacemos la llamada creación colectiva, donde juntamos al mayor talento de la edición de este año y generan un espectáculo único y exclusivo”, mencionó.

El coordinador enfatizó que, además, el festival ha dejado importantes beneficios en la población y la comunidad artística queretana, afirmando que gracias al evento se ha fortalecido el quehacer escénico de la región e incrementado su interés por las actividades artísticas.

“Nos hemos encontrado con jóvenes que dicen que a partir de lo que vieron en el evento fue como les nació la inquietud por dedicarse a las artes escénicas, y la cantidad de compañías que se han creado en Querétaro ha aumentado a partir de este festival”, puntualizó.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.