El teatro Negro de Praga regresa a la Ciudad de México para presentar un espectáculo basado en la obra más famosa del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe: Las aventuras de Fausto.

La puesta en escena se presentará en una función única el próximo 1 de marzo en el Teatro Metropólitan. El montaje es uno los más exitosos con los que cuenta el Teatro Negro; inspirado en la leyenda de Fausto, la obra es representada a través de diversas formas escénicas, incluida las marionetas tradicionales checas.

Bajo la dirección de Bob Dufek, la obra, colmada de fantasía, magia y poesía, ofrece un excelente despliegue artístico que combina la simpleza del teatro negro, con efectos sonoros impresionantes y vestuarios increíbles.

En el escenario también se mezclan actuaciones de primer nivel, acompañados de danza e historias enormes llenas de fantasía, que dan vida a esta propuesta teatral que ofrecerá un recorrido por el mundo de las hadas donde los sueños se hacen realidad.

“Las aventuras de Fausto” narran la historia de un pescador que al querer huir de una discusión originada en su casa, se topa con una misteriosa isla en la que vive situaciones inexplicables y convive con extrañas criaturas.

“Se trata de una historia del bien contra el mal. La lucha de Fausto contra el diablo”, dijo Dufek quien prometió que la presentación en el Teatro Metropólitan será un acontecimiento inolvidable y divertido.

El director de la obra también aseguró que la música es original del Teatro Negro de Praga, algo sumamente importante por que “en la obra no existen diálogos, esta nos lleva a este pasaje para desarrollar el montaje”.

Algunos de los elementos que hacen especial la forma de hacer arte por parte del Teatro Negro son los objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando, los cuales buscarán atrapar las miradas de los miles de asistentes que se darán cita en el Teatro Metropólitan.

Con una producción fantástica, este show contará con la participación de ocho actores en escena, además de música y proyecciones multimedia.

La última vez que el Teatro Negro de Praga se presentó en este mismo escenario fue el 25 de mayo del 2013 con Alicia en el país de las maravillas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.