Del 29 de noviembre al 11 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional de la Risa en el que se darán cita artistas del clown de países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos, El Salvador y México.

En este Festival se desarrollarán espectáculos como el Torneo de la Risa, Fantástico Mundo, la exposición Pintar la risa, Exceptions of gravity, Gala de payasos, Sueños de Pimpolina

El Torneo de la Risa tendrá como fin ser una competencia en la que se invite a los niños a subir a un “ring de lucha libre” para “combatir” mediante chistes.

Edwin Triujeque, coordinador nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta, apuntó que el Torneo de la Risa es una competencia en la que los niños podrán vencer la inhibición y en el que se creará un espacio para la convivencia mediante la risa.

Triujeque apuntó que los premios consistirán en libros de la colección de Alas y Raíces.

Andrea Christiansen, organizadora y directora artística del Festival Internacional de la Risa comentó que el propósito del evento es generar por medio del humor y la risa “un espacio de convivencia y sanación colectiva”.

Para su realización el Festival cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) por medio del programa Alas y Raíces, de la Coordinación de Desarrollo Cultural y el Centro Nacional de las Artes, además de la colaboración de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, el ISSSTE Cultura y la División de Desarrollo Cultural del IMSS.

Las sedes del Festival serán: el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, la Plaza de la Danza del Centro Nacional de las Artes (Cenart); el Teatro Ciudadela y el Teatro Reforma del IMSS.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.