SÍGUENOS EN:


Perhaps, Perhaps, Quizás, la experiencia transformadora del clown



perhaps-perhaps-quizas-monoPor Óscar Ramírez Maldonado / Greta es una mujer silenciosa, de rostro blanco, labios rojos y ojos acogedores. Cada función busca entre el público al hombre perfecto, si es que algo así existe. Juega ese largo y triste juego del amor del que hablaba Jaime Sabines. Como el poeta, cree que nadie ha de resignarse y busca.

Greta es el personaje principal de Perhaps, Perhaps… Quizás, un espectáculo de clown que desde hace ya cuatro años interpreta su directora y autora, Gabriela Muñoz, quien además es la creadora de la escenografía, o mejor dicho, del mundo en el que habita este singular y entrañable personaje. Un mundo en un tiempo indeterminado, lleno de humor y melancolía, que evoca décadas pasadas y un mundo que ya ha dejado de existir. Un lugar en el cual Greta juega y comparte con el público su fantasía.

Después de haberse presentado en diversos lugares del mundo y muy variados escenarios, esta obra -que con toda justicia ha sido calificada por la crítica como conmovedora- llega a un espacio no convencional, el BAR MONO. Este espacio, se encuentra en una vieja casona de aire porfiriano en la colonia Juárez, que ha sido acondicionada como bar y que con sus altos techos y su aire señorial es un escenario ideal para este montaje.

La propuesta y la interpretación de Gabriela Muñoz, a través del clown y del teatro físico, logra conectar inmediatamente con la audiencia en este espacio lúdico. Su actuación es precisa y poderosa. Las risas son el vehículo para que el público, al reconocerse en Greta, salga de esta experiencia transformado. Perhaps, Perhaps… Quizás nos recuerda que cada momento es irrepetible, que todo muta; es una invitación a conectarse con uno mismo, con las emociones y los sentimientos.

Perhaps, Perhaps es sin duda un espectáculo divertido y memorable, que toca fibras profundas. A través de él, Gabriela Muñoz, acompañada de Xóchitl Sánchez, desde la soledad del escenario nos regala una caricia para el espíritu y mucha luz, precisamente ahora que tanta falta nos hacen.

Para más información de Perhaps, Perhaps… Quiza (boletos, horarios, dirección, etcétera) haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT