SÍGUENOS EN:


Microteatro: por tus vicios

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 6 de abril de 2014.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

MicroTeatro México, 12 Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Horario:
Boletos:

#BFF
Autor: Sebastián Torres.
Director: Jesús Delgado.
Elenco: Perla Villarello y Sebastián Torres.
Sinopsis: Sara y Salvador, dos amigos de fiesta, están habituados a noches de diversión, excesos y descontrol; hasta que inesperadamente Salvador se interna en un centro de rehabilitación. Este es su primer encuentro tras 3 meses de aislamiento, y lo que empieza como una cita divertida rememorando sus alocadas noches de farra se convierte en una serie de revelaciones que pone a prueba su amistad y su entereza. #BFF (mejores amigos por siempre) es una comedia obscura sobre la amistad, la incomunicación, las adicciones y la superficialidad de algunos jóvenes contemporáneos.

Un solo
Autor: M. Vidal.
Director: Juan Carrillo.
Elenco:: Esteban Mendoza y Marco Vidal.
Sinopsis: En un día cualquiera la relación padre, hijo se ponen en crisis. El hijo reclama una supuesta falta de amor y el padre revela verdades que la juventud y el descuido del hijo, no le permitieron reconocer en su tiempo. Un momento de epifanía que dará, por fin, un sentido humano y espiritual a la vida del hijo. La paz del padre será entregada para ver la vida desde una nueva perspectiva, esa paz será compartida junto con el vicio más sencillo, más viejo y el más humano de todos…

I castrati
Autor: Bárbara Colio.
Director: Bárbara Colio.
Elenco: Carlos Orozco y Tizoc Arroyo.
Sinopsis: ¿Macho o hembra? ¿Salvaje o domesticado? ¿Al Pacino o Robert Downey Jr? ¿La lengua o los dedos? ¿Un simple vicio o una húmeda perversión? Dos desconocidos coinciden en la sala de espera de la veterinaria. Han llevado a su mascota felina a ser esterilizada. Uno está a favor de la castración de su gato. El otro no. La operación quirúrgica dura tan sólo 15 minutos, en los que quizá, alguno de los dos, cambie de opinión.

Coco Wash
Autor: Rodrigo Hernández.
Director: Rodrigo Hernández | Magda Juárez.
Elenco:Detimar Tañez y Luis Maya. Con Fernando Escalona.
Sinopsis: Un experimento pagado por las más grandes e importantes instituciones. Los hombres más poderosos se darán cita para presenciarlo. Un científico nos presentará el más secreto “sistema secreto” para controlar el mundo. Un objeto de estudio (Alfa 1) se niega a ser el conejillo de indias que todos esperan que sea. Una demostración de los vicios que tal vez dentro de muy pongo, destruirán el futuro de la hilaridad.

Sexo, drogas y Freud
Autor: Laura D. Castillo.
Director: Bárbara Riquelme.
Elenco: Laura De Ita y Sergio Bonilla.
Sinopsis: ANA, escritora de telenovelas, divorciada y de personalidad limítrofe acude al psicólogo para tratar uno de sus tantos “problemas”: Desde que se divorció solamente puede tener sexo bajo los efectos del alcohol, la marihuana, el éxtasis y/o la cocaína, dependiendo la ocasión. Ana está enamorada de su terapeuta, JUAN, pues es el único hombre que la escucha “sin desearla”. Ella tratará de seducirlo y él simplemente dejará al espectador pensando: ¿Qué hacen algunos terapeutas cuando se retira el paciente y se quedan solos al terminar la sesión? (Sexualmente ácida)…

Nieve de tejocote
Autor: Gabriela Román.
Director: Gabriela Román.
Elenco: Amalia Rangel.
Sinopsis: Es día de muertos, una mujer prepara la mesa para recibir a sus queridos difuntos. En el centro, preside una foto: la de ella y su marido en Chapultepec y a un lado, un machete de aspecto eterno. Entre cirios y papel picado, la mujer comparte su vida desde su encuentro con el Andrés, su esposo, hasta su repentina ausencia. Sean convidados a la mesa. Esperamos vengan con hambre.

Obésame mucho
Autor: Jorge Karlóz.
Director: Marta Luna.
Elenco: Dunia Alexandra.
Sinopsis: “ENORME” sería un adjetivo insuficiente para describir la complexión, el buen humor y el deseo sexual de Amor una mujer a quien el mundo y los hombres le quedan chicos.  Su apetito por el sexo y por la comida son directamente proporcionales hasta que uno de ellos es superado cuando conoce “un platillo” que no se deja comer, llevándola al máximo deseo y a estar dispuesta a conseguirlo aunque esta vez, tenga que usar el corazón.

Pignorantes
Autor: Carlos Mugica.
Director: Carlos Mugica.
Elenco: Pamela Ruz y Mariano Linares.
Sinopsis: Nolo se enamoró de Brisa cuando ella le dijo que soñaba con viajar. Se casaron y ella se hizo adicta a los viajes: ahora, ya reventó las tarjetas de crédito y hace malabares con el dinero empeñando todo sus bienes para poder seguir viajando, pero un cambio en la situación laboral de Nolo va a echar por tierra su precario equilibrio.

Sexting
Autor: Alfonso Pineda Ulloa.
Director: Alfonso Pineda Ulloa.
Elenco:Carlos Coss, Inés de Tavira, Francisco de la Reguera y María de Orduña.
Sinopsis: Una cena. Dos parejas. Mientras los temas de la limpieza y la pureza en sus más diversos sentidos dominan la conversación de sobremesa, Enrique, el novio de Viviana, y Roxana, la novia de Matías, intercambian compulsivamente mensajes de texto cada vez más sexuales, mostrándonos a su vez el lado más “sucio” e “impuro” de las relaciones personales.

Fiesta en el Árbol
Autor: Ricardo Reyes-Poiré.
Director: Ricardo Reyes-Poiré.
Elenco: Miranda Rinaldi, Yadira Orozco, Adolfo Sánchez, Alberto Palavicini y Jorge Suárez.
Sinopsis: Una mujer dedicada a la prostitución en “grandes ligas” toma la decisión de denunciar un submundo lleno de vicios y atrocidades motivada por la desaparición de algunas de sus compañeras de trabajo, pero al hacerlo se dará cuenta que la realidad tiene raíces más crudas.

Vicio: videojuegos
Autor: Oliver Meneses.
Director: Oliver Meneses.
Elenco: Sergio Morel y Alfonso Ramírez.
Sinopsis: El gamer profesional Josh se encuentra jugando en su casa un videojuego. Al ser interrumpido a media sesión por un intruso, es secuestrado y puesto a merced del Sr. Zarkowsky, un magnate de ideas retorcidas acerca de cómo debe cambiar la economía mundial poniendo en peligro todo lo que conoce Josh incluyendo su novia y Zach, su mejor amigo.

Recuerdos robados
Autor: Elizabeth Gómez.
Director: Daniela Zavala.
Elenco: (Alternando funciones) Beatriz Moreno, Angelina Moreno, Valeria Vera y Amanda Farah.
Sinopsis: Constanza está presa cumpliendo una sentencia por robo calificado. Durante años se ha apropiado de lo ajeno, pero su motivación para hacerlo es tan bizarra como personal. Hoy, frente a su celadora, la celda es confesionario para conocer el mundo interior de esta mujer inusual. Una mujer que se apodera de objetos para llenar vacíos. Una mujer amante de las experiencias ajenas. Una mujer pagando su condena por vivir con recuerdos robados.

Si te gustó Microteatro: por tus vicios, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT