El pasado fin de semana se presentaron dos puestas en escena provenientes de México en el XIV Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia.Las obras que se presentaron en esta fiesta teatral fueron Más pequeños que el Guggenheim, del 4 al 6 de abril, y la Kalabaza de Pippa, del 4 al 7 de abril.

La puesta en escena que cierra la participación de nuestro país en este encuentro, que reúne a 100 compañías teatrales que presentan 60 obras en 350 funciones, es Cuarteto, que se presentará del 12 al 15 de abril en la capital colombiana.

Más pequeños que el Guggenheim, escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, ha tenido exitosas temporadas y giras teatrales, tanto en México como en otros países, incluida una temporada en España.

La Kalabaza de Pipppa es un musical que cuenta la historia de Pippa, una niña con desórdenes alimenticios que detesta la escuela. Lo único que disfruta esta niña es devorar calabazas, un día decide enterrar una semilla y obtiene una calabaza gigante, logrando hacer realidad sus sueños.

Cuarteto, de Heiner Müller, cuenta con las actuaciones de Itatí Cantoral y David Hevia, y con la dirección de Alejandro Velis. Esta obra habla sobre la conflictiva relación entre la marquesa de Merteuil y el vizconde de Valmon, de la novela Las amistades peligrosas, pero trasladados a un bunker fuera del cual sucede una guerra. La traducción de este texto de Müller corre a cargo del escritor mexicano Juan Villoro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.