Este lunes se anunció en conferencia de prensa que el próximo 6 de junio se estrenará en la Sala Chopin la puesta en escena Grito, cuyo subtítulo es “Al cielo con todo mi corazón”.

Con la dirección de Lorena Maza, las actrices Ludwika Paleta y Daniela Schmidt exploran las complicaciones de relaciones humanas, particularmente entre mujeres, planteadas en esta obra, original de Ximena Escalante.

De esta manera, la relación entre dos mujeres que se repite a través del tiempo, de los siglos, es el hilo conductor y para representarlo, las actrices interpretarán 10 personajes cada una.

Madre, hija, esposa, nuera, suegra, entre otros, cada nuevo encuentro supone el pago de una deuda y recorre preguntas como ¿por qué me tocó ser quién soy?, o, ¿por qué tengo esta madre?, por ejemplo, para finalmente conocerse a sí mismas.

Relaciones positivas y amorosas, pero también dolorosas y duras, se exploran en la obra y, aunque se centra en dos mujeres también tiene que ver con los hombres.

Luego de su estreno, que sucederá a la par que en Francia, Grito permanecerá en la cartelera hasta en 27 de julio, con funciones de viernes a domingo.

Para más información de Grito hacer click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.