SÍGUENOS EN:


La vida es sueño

(FUERA DE CARTELERA)
Clásica

Finalizó temporada el 15 de febrero de 2015.

Dramaturgia: Pedro Calderón de la Barca.
Dirección: Claudio Valdés Kuri.
Elenco: Edwin Calderón, Rodrigo Carrillo, Marcos Escalante, Cristóbal García Naranjo, Guillermo García Proal, Fernando Huerta, Miguel Ángel López, Carlos López, Kaveh Parmas, Javier Rojas Trejo, Fernando Sakanassi, Alberto Santiago, Gastón Yanes y Alcibiades Zaldivar.

La Vida es Sueño es un alegoría de la historia teológica occidental de la humanidad, a partir del Génesis. En el principio todo era caos, ante la falta de un regidor, los cuatro elementos –Agua, Tierra, Aire y Fuego- buscaban prevalecer uno sobre otro. Lo que generó una desarmonía universal, hasta que el Poder, la Sabiduría y el Amor deciden crear al Hombre para coronarlo como príncipe de la naturaleza, pero la Sombra y el Príncipe de las Tinieblas harán lo posible para hacer sucumbir al Hombre…

Horario:
Boletos:

Si te gustó La vida es sueño, quizá esto te interese:


22 comentarios sobre la obra de teatro La vida es sueño

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. soy fan de la poesia clasica y esta obra me encanto en funcion de la manera de abordar esta cuestion teologica entre el bien y el mal y la relacion del hombre con la naturaleza Felicidaes!! donde encuentro el guion completo de esta obra Si se puede saber? gracias

  2. Me sentí engañado, yo esperaba “La Vida es Sueño” de Calderón de la Barca, una obra clásica y me encontré con una adaptación modernista, un tanto aburrida.
    Por otra parte, considero que se debe advertir claramente que hay desnudos.

  3. seguro yo estoy muy en los viejos tiempos, no entiendo ese afan de mostrar desnudos en todas las obras de teatro, por lo demás excelentes y completos actores, bailan, cantan,actúan, danzan, felicitaciones a todos!

  4. A mi me parecio sorpendente la actuación pero se me hace una falta de respeto que no te adviertan que es la obra original y una adaptacion bizarra y larga.

  5. Maravillosa obra. Impecablemente actuada de principio a fin. Eso sí, conviene tener alguna información previa para no perderse. Los actores, la música, la danza, las luces, todo, increíble. No se la pierdan.

  6. Los actores estuvieron impecables, es una obra difícil y creo que la logran de una forma maravillosa. para aquellos que les gusta el teatro profesional. vayan a verla

  7. Este es, en definitiva, el montaje más complejo que haya visto en teatro. Cabe aclarar que eso sí, es teatro clásico español y es el autosacramental, escrita años después por el mismo Calderón de la Barca. Muchas felicidades a la producción.

  8. No la recomendaría. Es larga, aburrida y pesada. Con todo y que tratan de salvar la puesta en escena con agregados musicales, performances y aun buenas actuaciones con esos diálogos que son más bien retruécanos tienes la siesta asegurada.

    • ¡Lo que hay que leer! No la he visto, pero si las actuaciones son buenas como dice, entonces su crítica es una completa falta de cultura, pues bien interpretados los versos de Calderón son una de las cúspides de la poesía hispana:
      profundos, simbólicos y por demás conmovedores… en fin, sueña el crítico con su crítica y yo fingiré que lo que acabo de leer es mero sueño.

      • Bueno, al menos opino de algo que me consta y no soy de aquellos que juzgan sin siquiera comprobar las cosas. Entiendo que la apreciación de una obra es subjetiva y lo que puede encantar a algunos puede ser soporífero para otros (como fue mi caso). Así pues con sinceridad digo que para mí (desde mi agreste y vulgar perspectiva) la obra verdaderamente (con todo y gritadero de por medio) fue un sueño zzz.

  9. felicito la puesta en escena de una obra muy antigua, pesada para nuestro tiempo, y sin embargo, gracias al dinamísmo que le imprime la música y el baile resulta grata, digerible. Tengo que felicitar también la calidad artística de los participantes en actuación, instrumentación, canto y baile.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT