SÍGUENOS EN:


La última sesión de Freud

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 12 de noviembre de 2017.

Dramaturgia: Mark St. Germain, basada en La interrogante de Dios del Dr. Armand M. Nicholi Jr.
Dirección: José Caballero.
Elenco: Luis de Tavira y Álvaro Guerrero.

La última sesión de Freud sucede durante la Segunda Guerra Mundial en 1939, en el estudio del psicoanalista en Inglaterra, tan solo 20 días antes de su muerte. Freud y C. S. Lewis se confrontan y dan paso a sus mejores argumentos para resolver los cuestionamientos que han pasado por la mente de toda persona: ¿Dios existe?

Horario de La última sesión de Freud:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Eugenio Fernández Vázquez/ Freud, el ateo ferviente que vio tras la religiosidad poco más que una neurosis obsesiva, recibe en su escritorio, frente al diván, al cristiano converso, al erudito religioso que daba un aura teológica hasta a sus obras de fantasía -¿quién es Aslan, el león de sus Crónicas de Narnia, sino un Jesucristo apenas disfrazado? Ése es el argumento de La última sesión de Freud, que este viernes 5 de agosto inició una corta temporada en el Teatro López Tarso, en San Ángel.

La puesta en escena, con guión de Mark St. Germain y dirigida por José Caballero, reproduce ese encuentro que nunca ocurrió, y desgrana los elementos principales del debate sobre la religiosidad, sobre la legitimidad de la moral, sobre el miedo a la muerte, que está en el fondo de todo diálogo sobre “quién es el idiota”, como pregunta Freud en la obra: el creyente o el escéptico. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La última sesión de Freud, quizá esto te interese:


71 comentarios sobre la obra de teatro La última sesión de Freud

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
    • Hola, Victoria! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directamente en el teatro a los teléfonos 5550-9107, 5616-1254, 5616-0503. Desconocemos las promociones internas del teatro. El descuento aquí mostrado sólo aplica con nosotros, Saludos.

  1. Hola, buenas tardes. Help..! Alguien me puede aconsejar. Compré 2 boletos para la obra en la página de Viagogo que fue la que salió cuando busqué la obra y decía último boletos.. promoción 2×1 a $1575.00 y como me interesaba verla cuando los compré me hicieron un cargo de $4201.63 porque cobraron 202.26 dólares y obviamente casi me infarto, cómo podré cancelar???

  2. Hola.. acudí a ver la obra ayer y está muy buena.. la recomiendo ampliamente. Lo único malo es el teatro Lopez Tarso y su staff los cuales brindan un servicio pésimo.

  3. Veo que esta pagina ofrece descuento para adquirir boletos, sin embargo no encuentro algún link para mayor información, como es el procedimiento?

    • Hola, Javier! Gracias por contactarnos, para esta obra no tenemos ninguna promoción. Sin embargo, te invitamos a consultar en la sección de descuentos, las distintas promociones que tenemos para otras obras, cualquier duda puedes revisar la parte que dice “Preguntas Frecuentes”, Saludos.

  4. Hola!
    No pudimos llegar a la obra del día de hoy,viernes 18 agosto a las 9pm debido al caos vial ¿cómo podemos recuperar nuestros boletos?

    Gracias.
    Araceli Rodríguez

    • Hola, Araceli! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directamente en el teatro o en donde hayas hecho la compra de tus boletos, ellos serán los encargados de brindarte la solución que necesitas, Saludos.

  5. ¿Como adquiero los boletos? ya que el evento en ticketmaster ya no existe, tengo que ir a la taquilla del teatro López Tarso necesariamente?
    Gracias

    • Hola, Carlos! Por el momento no tenemos promoción con esta obra, te sugerimos estar al pendiente de nuestro sitio, Saludos.

  6. Hola!

    Somos un grupo de psicólogos y nos gustaría asistir a ver la obra e invitar a estudiantes ¿Existe la posibilidad de manejar un precio especial?

    Gracias.

    • Hola, Olivia! Desconocemos esa información, tendrías que preguntar directo en taquilla del Helénico. Nosotros te ofrecemos comprar con 30% de Descuento. Saludos.

  7. Vi la obra. Diálogos muy ligeros, demasiada presunción decir que Freud y Lewis platicarían así. Cualquier persona tendría esos razonamientos y cuestionamientos. No es necesario comprar boletos muy caros, la obra es frugal y disfrutable.

  8. Ojalá muy pronto vuelvan a sacar fechas en df, apenas veo que era hasta el 23 de noviembre. Me interesa mucho verla!! Y por lo visto otros tantos se quedaron con ganas de verla

  9. Disfruté la obra. El boleto es caro para el común de los mexicanos, deberían buscar formas de subsidio o mecanismos para que otro tipo de personas pudieran disfrutar y reflexionar de esta y muchas otras puestas en escena.

  10. Yo apenas me entere de la obra a travez de la tv en el programa “Netas divinas”, mi pregunta es, no habra mas fechas?, gracias.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT