SÍGUENOS EN:


La última sesión de Freud

¿Qué te pareció La última sesión de Freud?
12345 (65 votos, calificación promedio: 3,85 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Contemporáneo

Finalizó el 12 de noviembre de 2017.

Dramaturgia: Mark St. Germain, basada en La interrogante de Dios del Dr. Armand M. Nicholi Jr.
Dirección: José Caballero.
Elenco: Luis de Tavira y Álvaro Guerrero.

La última sesión de Freud sucede durante la Segunda Guerra Mundial en 1939, en el estudio del psicoanalista en Inglaterra, tan solo 20 días antes de su muerte. Freud y C. S. Lewis se confrontan y dan paso a sus mejores argumentos para resolver los cuestionamientos que han pasado por la mente de toda persona: ¿Dios existe?

Horario de La última sesión de Freud:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Eugenio Fernández Vázquez/ Freud, el ateo ferviente que vio tras la religiosidad poco más que una neurosis obsesiva, recibe en su escritorio, frente al diván, al cristiano converso, al erudito religioso que daba un aura teológica hasta a sus obras de fantasía -¿quién es Aslan, el león de sus Crónicas de Narnia, sino un Jesucristo apenas disfrazado? Ése es el argumento de La última sesión de Freud, que este viernes 5 de agosto inició una corta temporada en el Teatro López Tarso, en San Ángel.

La puesta en escena, con guión de Mark St. Germain y dirigida por José Caballero, reproduce ese encuentro que nunca ocurrió, y desgrana los elementos principales del debate sobre la religiosidad, sobre la legitimidad de la moral, sobre el miedo a la muerte, que está en el fondo de todo diálogo sobre “quién es el idiota”, como pregunta Freud en la obra: el creyente o el escéptico. Lee la reseña completa aquí.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La última sesión de Freud, quizá esto te interese:


71 comentarios sobre la obra de teatro La última sesión de Freud

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Buenos dias. En la publicidad de ticket master decia que la ultima funcion era el 26 de Noviembre. Por favor de revisar esta parte ya q me confie y programe para llevar a toda mi familia a la funcion y me lleve esta desagradable sorpresa. Saludos

  2. Que pena que cancelaran antes de lo acordado la temporada. Ojalá la vuelvan a poner en escena para los que no alcanzamos a verla o por lo menos las fechas que quedaron pendientes

  3. No sabía que terminó la temporada antes, tenía entendido que finalizaba esté próximo fin de semana. Ojalá exista una nueva temporada, no he coicidido en poder asistir 😳

    • Hola, Diego! Gracias por contactarnos, te sugerimos preguntar directamente en el teatro al que te hayan mandado, ya que nosotros no tenemos información sobre obras escolares, Saludos.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.









BANNER4_ALT







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: