SÍGUENOS EN:


La Fierecilla Tomada, un musical fuera de lo común



la-fierecilla-tomPor José Islas/ Uno de los más grandes placeres que puede existir en esta vida es sin duda ir al teatro. Todos disfrutamos de una buena puesta en escena, pero cuando la obra es una excelente producción, como en el caso de la Fierecilla Tomada, definitivamente es una delicia de principio a fin.

Esta puesta en escena es un musical diferente, debido a que no es algo que se haya visto antes en este género teatral: una parodia del teatro musical. A diferencia de otros musicales se ve algo que en mi opinión es bastante novedoso, aquello que muchos llaman “romper el cuarto muro”, es decir, cuando el actor se dirige al espectador y lo lleva de la mano y lo hace cómplice de sus alegrías y tristezas.

Como advertencia debo decirles que si quieren ir al baño o comprar algún tipo de dulce, fritura o refresco lo hagan antes de la obra, debido a que no tiene intermedios y literalmente no querrán levantarse del asiento y querrán disfrutar este gran espectáculo de principio a fin (además, es de pésimo gusto que alguien te interrumpa a media función, justo en el momento cumbre para ir al baño o ir por un refresco).

Uno de los aspectos más interesantes de La Fierecilla Tomada es que muchos de los actores ya han encabezado proyectos de teatro musical por separado y hoy se juntan para participar en un gran musical. Por ejemplo Héctor Bonilla tuvo una notable participación en El diluvio que viene, Chantal Andere participó en Amor sin barreras, Mauricio Martínez hizo lo propio en Mary Poppins, la participación de Roberto Blandón en El hombre de la Mancha y la carrera de Ari Telch vio la luz con El violinista en el tejado.

De principio a fin los espectadores se verán inmersos en una historia sólida con giros bastante interesantes, personajes entrañables y actores que hacen de la puesta en escena una experiencia inolvidable.

Jacqueline Andere interpreta a una chaperona que debe cuidar a la novia (Chantal Andere) para que no vea al novio (Mauricio Martínez) antes de la boda, pero en lugar de hacer su trabajo está todo el día bebiendo, lo que provoca situaciones bastante chuscas y surreales. Ella junto con los novios y otros personajes encantadores y excéntricos crean una serie de enredos divertidos que hacen que las dos horas de obra sin intermedio se pasen como agua.

Héctor Bonilla en esta ocasión nos regala una interpretación que logra hacer transmitir a los espectadores su alegría, nostalgia, tristeza y amor por el teatro musical.

Otro de los aspectos que sobresale de La Fierecilla Tomada es la escenografía perfectamente cuidada hasta el último de sus detalles, es sorprendente la calidad y el cuidado que tuvieron los escenógrafos para transportarnos a la época en la que está ambientada el musical (principios del Siglo XX en Estados Unidos, durante la prohibición de alcohol).

En fin, una buena inversión para el fin de semana es La Fierecilla Tomada, un musical que ofrece todo: un gran guión, estupendas actuaciones, personajes entrañables y un muy buen rato.

Para conocer toda la información de La fierecilla tomada (horarios, dirección, boletos, etc.)  hacer click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



8 comentarios sobre “La Fierecilla Tomada, un musical fuera de lo común

  1. Ayer asistí a ver la obra y quedé fascinada con las actuaciones de estos talentosísimos actores!!! La música, la escenografía, el baile, las voces de los actores al cantar. todo excelente de principio a fin!!! Con gusto iría otra ver a ver esta obra!!!

  2. ELIZABETH GARCIA
    AYER FUI CON MI FAMILIA, TODO NOS GUSTO, EL ENCANTO DE CADA ACTOR ES GENIAL, LA ESENOGRAFIA MUSICA, VESTUARIO EN FIN TODO ESTA FACINANTE.

  3. ya he visto la obra varias veces y no puedo parar de verla. Me encanta!! la escenografia, reparto, trama…. todo!! la recomiendo muchisimo amigos

  4. HOLA
    AYER FUI A VER ESTA OBRA Y ME ENCANTO, MI ESPOSO ME ACOMPAÑA A VER OBRAS PERO NUNCA ME EXPRESA SU OPINION, Y EN ESTA OCASION ME DIJO QUE LE GUSTO MUCHO Y LO QUE MAS ME SORPRENDIO ES QUE ME DIJO LLEVAME SIEMPRE A VER OBRAS DE TEATRO, LO CUAL ES GRACIAS AL MAGNIFICO TRABAJO DE TODOS, TODOS LOS INTEGRANTES.
    AL VER EL SEGUNDO ACTO, MI MENTE NO PODIA DEJAR DE PENSAR EN LO MUCHO QUE LES GUSTARIA A DOS DE MIS HIJOS, DE 6 Y 8 ANOS, POR LO QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE NO VI NIÑOS , OJALA PODAMOS LLEVARLOS PORQUE PIENSO QUE ELLOS LLEVAN ALGO DENTRO QUE CON ESTA OBRA PODRIAN , ENCONTRAR ALGO QUE NECESITAN DESCUBRIR.
    GRACIAS.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT