El Teatro MCC de Nueva York anunció que durante de su temporada 2014-2015 estrenará a nivel mundial comedias escritas por Neil LaBute y por Robert Askins. Este recinto neoyorquino, que ha producido con frecuencia trabajos de LaBute, incluyendo Reasons to Be Happy en 2013, presentará en septiembre próximo el montaje The Money Shot, bajo la dirección de Terry Kinney. La obra, según se ha informado, aborda los temas de la “ambición, el arte, el estátus y el sexo” dentro de la industria cinematográfica.

Por su parte, Robert Askins estrenará la obra Permisson,  en la cual explora la subcultura religiosa, en esta caso la llamada “disciplina cristiana en el hogar” y su impacto en dos parejas. La puesta en escena está programada para presentarse en abril de 2015. Askins tiene una relativamente corta carrera en el teatro, sin embargo, su obra Hand of God tuvo un gran recibimiento en marzo pasado.

Otro montaje que estrenará este recinto teatral en la temporada 2014-2015 serán Punk Rock, del dramaturgo Simon Stephens, quien adaptó el libro El curioso incidente del perro a medianoche (The Curious Incident of the Dog in the Night-Time). Montajes de esta adaptación se presentan exitosamente en Londres (en donde en junio reiniciará presentaciones) y en México, en el Teatro de los Insurgentes. En otoño próximo una puesta en escena de El curioso incidente del perro a medianoche estrenará en Broadway.

El último estreno en el MCC para esta nueva temporada será The Nether, de Jennifer Haley. Según se dijo esta obra es un cuento futurista el cual la realidad virtual es el vehículo principal para la interacción humana y la existencia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.