En la edición número 46 de Desafora2, conoceremos la vida y obra de Eduardo Soto, director musical de Godspell, que recientemente estrenó en el reinaugurado Teatro Milán, y otras obras más como Hair Spray y Cabaret.

Soto inició su carrera profesional teatral en el año 2000, como suplente musical en la obra Chicago, posteriormente hizo otras presentaciones hasta llegar a Los Miserables. Posteriormente fue llamado como maestro de música al Conservatorio Nacional de Música y luego ascendió a subdirector académico de esta misma institución.

“Mi formación musical es meramente clásica, pero he hecho mucha música popular por quince años y esa fusión entre lo escolar y lo libre, me hizo entender mucho mejor lo que es la música”, aseguró el músico.

Eduardo Soto también ha trabajado con actores como Itatí Cantoral y Bruno Bichir, algo que dijo es un verdadero reto ya que “los músicos teatrales deben caminar con cada escena, cada parte de la obra”.

En medio de diversas historias y anécdotas de estos especialistas teatrales, conoce cuales han sido otros de los retos artísticos a los que se ha enfrentado este importante director musical, a lo largo de toda su carrera, haciendo click aquí para escuchar el podcast número 46 de Desafora2.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.