Prácticamente estamos en vísperas de iniciar El Buen Fin, por lo que las distintas empresas y espacios dedicados al rubro teatral dentro del Distrito Federal, están ofreciendo una serie de descuentos y promociones para sus obras que se encuentran en cartelera, con el fin de acercar al público en general al arte escénico.

Made in México, Extraños en un tren y Como sea, perro ámame, tendrán para las funciones del 13 al 17 de noviembre un descuento de $100 pesos en cada boleto comprando directo en taquilla y del 30% por boleto al comprar en Ticketmaster.

OTRO LADO BFEl miedo no saldrá caro, pues la puesta El Otro Lado en el teatro Telón de Asfalto ofrece 30% de descuento en toda la sala. La oferta aplica en todas las funciones del viernes 14 al domingo 16 y únicamente en taquilla.

El Centro Cultural San Ángel y su Familia de diez de Jorge Ortiz de Pinedo nos abaratarán las risas a chicos y grandes, pues aplicará 30% de descuento en todas las localidades de las seis funciones de este fin de semana, así como 50% a adultos mayores de 60 años que presenten su identificación y entrada gratuita para niños entre 6 y 16 años que vayan acompañados de un adulto que pague precio regular en cualquier localidad. Los descuentos sólo son válidos en taquilla mencionando la oferta por el Buen Fin.

El Teatro Helénico no se queda atrás, pues dejaron el psicoanálisis de lado para dar 40% de descuento en todas las localidades de las cinco funciones del montaje La última sesión de Freud (podrán conseguirse hasta en 95 pesos). La promoción sólo es válida en taquilla mencionando la oferta del Buen Fin y aplica del viernes 14 al domingo 16, al igual que en San Ángel.

El Foro Shakespeare también se une a este fin de semana de rebajas, otorgando 50% de descuento en sus obras participantes. Para mayor información, consulten la página de Facebook del foro ingresando o dándole click al #BuenTeatro.

Por su parte, la división Teatro de Ocesa otorgará un total de 3 mil boletos que tendrán un costo de 150 pesos, promoción que aplica del 13 al 19 de noviembre para sus cinco obras en cartelera que incluyen Mentiras, Locos por el té, Master class, Una semana ¡nada más! y Los monólogos de la vagina. Las localidades podrán adquirirse únicamente en las taquillas de los teatros México, Fernando Soler, Banamex Santa Fe y el Hotel NH, respectivamente. Para mayores informes, pueden consultar la página de www.mejorteatro.com.

Asimismo, el CONACULTA-INBA y la Secretaría de Educación Pública, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, otorgarán 50% de descuento del 14 al 17 de noviembre en las puestas escénicas que se presentan en los foros del Centro Cultural del Bosque, entre las que se encuentran Trío sin Simone, Pájaro, Fragmentos de un discurso express y El hijo de mi padre; así como en la obra Coriolano I, que se presenta en el Teatro Julio Jiménez Rueda de la delegación Cuauhtémoc.

Con el Jesús en la boca, que se presenta en el Teatro Tepeyac, se suma al Buen Fin teatral otorgando una promoción que es válida sólo para este 15 de noviembre en su función de las 4 pm, la cual incluye un 50% descuento al adquirir tu localidad, pues la tarifa normal es de 300 pesos y el costo del boleto quedará en 150 pesos.

El Rodeo de Impro que se presenta en el Centro Cultural Sylvia Pasquel, se suma al 2×1 del Buen Fin para mañana 14 de noviembre.

El Centro Cultural de la Diversidad se suma a este Buen Fin gracias al ensamble teatral arte in-genio, pues han decidido otorgar una promoción del 2×1 este jueves 13 de noviembre para la función de las 20 hrs. de la obra Y si te mueres…¿qué?. Para mayor información pueden consultar la página de Facebook del Centro.

Los niños también podrán disfrutar de tres divertidas opciones para este Buen Fin. El musical La sirenita en el Teatro Tepeyac, y El mago de Oz y Caperucita roja y el lobo ¿feroz? en el Teatro Ofelia permitirán el acceso gratuito a niños que vayan acompañados de adultos. La promoción aplica sólo a un niño por adulto con boleto pagado a precio regular.

El Centro Cultural El Juglar otorgará un 20% de descuento en sus admisiones para la que es su obra más controvertida del momento Amor $in amar. La promoción sólo aplicará para este 14 de noviembre

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.