SÍGUENOS EN:


El amor de las luciérnagas, teatro de altos vuelos



el-amor-de-las-luciernagas-iPor Luis Santillán / Algunos podrán decir que Alejandro Ricaño está en zonas de confort, que halló un “modelo” bajo el cual escribe una dramaturgia eficaz y que ha comenzado a repetirlo una y otra vez. Hacer ese planteamiento sería un error. Si bien su escritura posee elementos “patentados” y sus personajes comparten naturalezas reconocibles, en realidad hay una exploración sobre los componentes del teatro, sobre las posibilidades del drama. Cada uno de sus textos es una evolución del anterior, ya sea por la indagación en la estructura, por el juego sobre los campos de ficción, por la teatralidad propuesta.

El amor de las luciérnagas se construye con trenes de pensamiento, narración escénica, escenas dialogadas, expone los mecanismos de ficción para evidenciar la capacidad que posee el teatro, es un texto que no renuncia a la sencillez pero mantiene en todo momento su naturaleza escénica, quizá por eso es bastante sólido. Ricaño, para la puesta en escena, convoca a Matías Gorlero (iluminación), Ricardo Ricaño (escenografía) y Mario Marín (vestuario), quienes crean un universo orgánico para la travesía de María, el personaje central. Tanto Gorlero como Ricaño (el escenógrafo) traducen en el espacio la imagen medular del texto; las luciérnagas son el cielo y las intermitencias son el piso de los personajes.

El equipo actoral mantiene un equilibrio, todos hacen un trabajo de buena manufactura. Sonia Franco, Sofía Sylwin, Sara Pinet y Hamlet Ramírez logran momentos sobresalientes, el reparto en conjunto hacen que la puesta en escena sea muy disfrutable.

El amor de las luciérnagas escrita y dirigida por Alejandro Ricaño es una propuesta bastante recomendable, son de esas puestas en escena que cumplen cabalmente las expectativas posibles de un espectador que busca presenciar teatro de altos vuelos.

Para más datos de El amor de las luciérnagas (dirección, horarios, boletos, etc.) hacer click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Un comentario sobre “El amor de las luciérnagas, teatro de altos vuelos

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT