En el marco del XXI Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro, UNAM presentará su XI SESIÓN de conferencias y sesiones con el tema Educación y aprendizajes teatrales. En este ciclo se expondrán, durante todo febrero, los panoramas de la enseñanza, la práctica y los desafíos actuales del teatro en Alemania, Estados Unidos, Brasil y México.

La Cátedra se inauguró este 5 de febrero con la magna conferencia sobre escenificación y poesía visual impartida por el director artístico brasileño del Teatro Didáctico da UNESP, Wagner Cintra.

También se tendrá la presencia de Mark Kuntz, uno de los encargados del Festival Anual de Teatro del Kennedy Center quien compartirá su experiencia entorno a este evento que tiene más de 40 años de historia, en los cuales han participado miles de actores en presentaciones en todo Estados Unidos, frente a casí 18 millones de espectadores.

En representación de México, la actriz Blanca Guerra conversará con la crítica teatral Luz Emilia Aguilar Zinzer sobre el auge y desarrollo en los campos del teatro y cine mexicano, además de los retos que estos enfrentan en nuestro país.

Desde Alemania, Michael Keller, director del departamento de actuación de la Academia Ernst Busch, dará una catedra sobre el teatro gestual mismo que forma parte de las tradiciones y transformaciones de la academia que representa.

Para cerrar con broche de oro, el famoso director de teatro Armin Petras hablará sobre las formas y fundamentos de la dirección teatral. Petras, de origen alemán, ha mezclado teorías del drama de diversas épocas para construir las bases, conceptos, método y forma de dirección de sus obras.

De igual forma se harán lecturas dramatizadas con obras brasileñas de Leonardo Moreira, Jo Bilac, Michelle Ferreira, Franz Kepler y Alexandre Dal Farra, una puesta en escena titulada Aparte da ves, así como la presentación del libro Entrenamiento por siempre del profesor ruso Jurij Alschitz que plazma muy diversas enseñanzas sobre el teatro.

El acceso para todas los eventos es gratuito y bajo previa reservación, haciendo click aquí puedes acceder al sitio en donde puedes realizarla.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.