Con el propósito de contar con mejores profesionales dentro de la dirección del teatro infantil, así como compartir metodologías de trabajo e intercambiar experiencias entre colegas así como con niñas y niños, recientemente se realizó la Capacitación a Directores de Teatro Infantil.

Así, durante una semana, expertos en el teatro infantil –como Maribel Carrasco, Berta Hiriart, Andrés Carreño, José Agüero, Adrián Hernández, Micaela Gramajo, Damián Zavala, Karelia Amezcua y Verónica Maldonado– compartieron sus técnicas, experiencias y conocimientos con directores de teatro infantil de las 32 entidades federativas participantes de las Muestras Regionales de Teatro Hecho por Niños y Niñas del Programa Alas y Raíces del Conaculta.

De esta manera, tuvieron lugar talleres, asesorías y ejercicios con distintas temáticas en las que se propone la creación y participación colectiva con niños y niñas para puestas teatrales en escena. Asimismo, se abordaron temas como Dirección y configuración del espacio escénico, Espacios de diálogo y participación infantil, Perspectiva de género y Mesas de dramaturgia.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.