Según informó la semana pasada el productor Morris Gilbert, la división de Teatro de Ocesa buscará “abrir camino en Nueva York para el teatro mexicano”. El montaje con el que la organización piensa iniciar esta tarea es Monólogos de la vagina, que tendrá una temporada en el Teatro Westside entre el próximo 6 de mayo y l de junio.

Según Gilbert, lo que se busca es abrir “un campo nuevo en Nueva York” para el teatro de nuestro país y para el teatro hablado en español, “lo cual es realmente revolucionario porque no existe y será un riesgo. Si nos funciona, llevaremos todas nuestras obras para allá”, afirmó.

En nuestro país, agregó el productor, se tiene la costumbre de traer historias y producciones extrajeras, “pero ya es hora de que las cosas de acá las llevemos al resto del mundo”. Si bien la obra con la que se piensa comenzar este proyecto de internacionalización no es mexicana (se trata de una adaptación del texto de la neoyorquina Eve Ensler), las actrices que la interpretarán sí lo son: Kate del Castillo, Angélica María y Angélica Vale.

Morris Gilbert apuntó que si las presentaciones de Monólogos de la vagina son exitosas, esto servirá para “calentar” el foro para los montajes Mentiras y ¡Si nos dejan!.

El montaje de Monólogos de la vagina estará supervisado por su autora, Eve Ensler, y contará con la dirección de Jaime Matarredonda. “Ahí se estrenaron y los regresaremos a su casa original. Es la primera vez que lo intentamos en español”, resaltó Gilbert.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.