El premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo del Castillo” 2014 fue otorgado a Sixto Felipe Castro Santillán por la obra Bolito lo explica todo…, el reconocimiento está dotado con ciento veinte mil pesos, la publicación de la obra en la colección Teatro de La Gruta y financiamiento por 200 mil para la producción del montaje.

La entrega del premio se realizará el próximo martes 12 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico y en el evento estarán presentes Fernanda del Monte, Sergio Galindo, Luis Mario Moncada, Jaime Márquez Diez-Canedo y Rodrigo Castillo.

Después de trece años de existencia, el Premio Nacional de Dramaturgia Joven mantiene como objetivo impulsar nuevos talentos y enriquecer al teatro a través de nuevas experiencias y voces que buscan abrirse un camino en el arte teatral.

El premio está dirigido a dramaturgo no mayores a los 34 años que presenten una obra de teatro escrita en español e inédita. El trabajo ganador del año pasado fue Mujeres sin cuello, de Carlos Iván Córdova, y que bajo la dirección de Ginés Cruz será estrenada el próximo 15 de agosto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.