Año con año, el Centro Cultural Helénico lanza una convocatoria a artistas escénicos y grupos teatrales interesados en formar parte de la programación de este prestigiado recinto para presentar su propuesta de puesta en escena y así ser considerados para una temporada el año siguiente.

La convocatoria de este año fue publicada el pasado 3 de marzo y cada interesado tuvo como plazo hasta el 2 de mayo para presentar su proyecto. En total fueron presentadas 198 propuestas.

Después de una deliberación, el consejo de dictaminación, integrado por la actriz Marta Aura, el actor y director de escena, Erando González y el director de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, Gilberto Guerrero; determinaron que serán 36 los proyectos que realizarán una temporada en el Centro Cultural Helénico para el siguiente año.

Todavía falta determinar la fecha exacta en que serán presentadas las puestas en escena, para ello los responsables de cada obra deberán sostener una entrevista con la Dirección del Centro Cultural Helénico y la Subdirección de Programación y Proyectos.

Sí quieres consultar las puestas en escena ya aprobadas por el consejo de dictaminación del Centro Cultural Helénico puedes dar click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.