SÍGUENOS EN:


Zoot Suit

(FUERA DE CARTELERA)
Musical, Contemporáneo

Del 9 de abril al 17 de mayo de 2015.

Dramaturgia: Luis Valdez.
Dirección: Luis Valdez. Director del remontaje Octavio Michel.
Elenco: Con el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Oscar Narváez, Teresa Rábago, Diego Jáuregui, Marco Antonio García, Juan Carlos Remolina, Enrique Arreola, Everardo Arzate, Eduardo Candás, Ana Ligia García, Gabriela Núñez, Yulleni Pérez Vertti, Andrés Weiss, Rocío Leal, Israel Islas, Antonio Rojas, Carlos Orozco, Misha Arias de la Cantolla, David Calderón, Ana Isabel Esqueira, Paulina Treviño, Adrián Aguirre, Rodrigo Alonso, Astrid Romo, Patricia Madrid y Azalia Ortiz. Bailarines invitados: Luis Manyanga, Lol-Beh Hernández Rodríguez y Diosinanzin García Avendaño.

Zoot suite es una obra musical de Luis Valdez, inspirada en el juicio del homicidio perpetrado en la persona de José Díaz, conocido como El juicio de asesinato de Sleepy Lagoon en 1942, y el enfrentamiento entre jóvenes “pachucos” y policías estadounidenses en 1943. El montaje retoma estos dramáticos acontecimiento como símbolo de la intolerancia racial sufrida por los mexicanos en Los Ángeles, California, durante los años cuarenta. Esta obra, en la que se basó su autor para la realización de la cinta del mismo nombre en 1981, y que forma parte del repertorio de la Compañía Nacional de Teatro recrea el clima político y social de aquella época, la indumentaria distintiva de los jóvenes entre los 16 y los 20 años de edad basada en el traje del pachucho o zoot suit, el caló característico de este grupo representativo y el espíritu de una comunidad lastimada que fortalece su identidad hacia una nueva condición en el continente.

Horario:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

La primera plana de un periódico nos remonta a los años cuarenta del siglo pasado en Los Ángeles, California. Un personaje, con vestimenta de pachuco, sale a escena y la magia cobra vida. Así, en cuestión de minutos, nos sentimos en los años dorados del zoot suit en California. Grandes sacos, pantalones anchos a la cintura, cadenas que llegan hasta el piso y peinados que nos recuerdan a las actrices más hermosas de la época, como Paulette Goddard. Continuar leyendo

Si te gustó Zoot Suit, quizá esto te interese:


3 comentarios sobre la obra de teatro Zoot Suit

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. La ví hace un par de semanas. Fue interesante poder apreciar este fenómeno cultural surgido en los Estados Unidos (mexicanos) del pachuco a través de esta obra. Disfrutable. Aunque cuando asistí la música estaba a excesivo volumen, algo que espero ya se haya corregido. Calificación, según mi modesto parecer: 4 estrellas.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT