El día de ayer se realizó la XXX entrega de premios a lo mejor del teatro en 2012 por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT).

La mejor obra fue para Panorama desde el puente, de Arthur Miller, y su director, José Solé, fue reconocido en la categoría de Mejor Director. Por su parte, El enfermo imaginario fue reconocida como la mejor comedia, el mejor actor de comedia para Carlos Ignacio y mejor coactuación de comedia para José Ignacio Aranda.

Ignacio López Tarso recibió durante la velada un homenaje por su trayectoria y recibió el premio en la categoría de Mejor Actuación del Año, por su papel de Pablo Neruda en El cartero. Por su parte, El chófer y la señora Daisy, obtuvo premios en las categorías de Director Revelación, para Diego del Río, y Mejor Actriz, para María Rojo.

El reconocimiento para Mejor Actor fue para José Elías Moreno por La muerte de un viajante y la mejor actriz fue para Silvia Pinal por Amor, Dolor  y !lo Que Traía Puesto!, obra que también obtuvo el galardón de la APT como Mejor Espectáculo Teatral 2012.

El musical Mary Poppins se llevó el premio como mejor musical internacional, además de los premios para interpretación femenina y masculina en musical, para Bianca Marroquín y Mauricio Salas, respectivamente.

La revelación femenina fue para Cassandra Ciangherotti por El efecto de los rayos gamma, mientras que Osvaldo Benavides se llevó este premio en la categoría masculina por Las obras completas de William Shakespeare (abreviadas).

Por su parte, Verónica Musalem ganó como Autora Nacional por Nueva York versus el Zapotito. Mientras que Luis Ernesto Navarrete triunfó en el apartado de Concurso Anual de Dramaturgia ‘Víctor Hugo Rascón Banda’ por Los delirios del marqués de Sade.

En la velada se realizó un homenaje especial para la productora Fela Fábregas por su amor al teatro y su apoyo hacia la APT.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.