SÍGUENOS EN:


Wicked

(FUERA DE CARTELERA)
Musical

Finalizó temporada el 18 de enero de 2015.

Dramaturgia: Basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz. Letra y música Stephen Schwartz.
Dirección:  Lisa Leguillou
Elenco: Ana Cecilia Anzaldúa, Danna Paola, Cecilia de la Cueva, Eugenio Montesoroa, Anahí Allué, Jorge Lau, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Tórres, Majo Pérez, Barbara Sepúlveda, Charlene Arián, Viviana Barrera, Liesl Lar, Elvira Moreno, Estíbalitz Ruiz, Liz Navarro, Alma Escudero,

Ganadora del Grammy y tres Tony, Wicked es la historia de las brujas de Oz. Años antes de la llegada de Dorothy, dos chicas se conocen en la tierra de Oz, una de ella, nacida con la piel color verde esmeralda es inteligente e incomprendida. La otra, es hermosa, ambiciosa y popular. Se trata de la historia de cómo estas dos chicas incompatibles se volvieron amigas y cómo crecen para convertirse en la Bruja Mala del Oeste y en Glinda la Buena.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Wicked, quizá esto te interese:


53 comentarios sobre la obra de teatro Wicked

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Quisiera compartir mi experiencia ya he tenido la oportunidad de verla con las distintas protagonistas, la última el pasado viernes 19 de Septiembre con Danna Paola y Majo Pérez. Voy a dividir mi comentario por partes.
    Producción: La escenografía, orquesta, el vestuario, maquillaje, luces y efectos visuales son magníficos, sin duda al mismo nivel de producción que Broadway. Muchos habrán visto un dragón mecánico que aparece en medio del escenario, aunque muy bien realizado y el movimiento que tiene es impresionante creo que se le podría sacar más provecho dentro de la historia, ya que podría estar o no estar y la diferencia sería nula. La orquesta excelente.
    Recinto: El teatro como muchos habrán leído para la es penoso, el espacio entre bancas es mínimo y como sucede muchas veces la gente se mueve por alguna razón y te distrae de la función. Aunque lo normal desde mi punto de vista es que la gente no debería meter comida al teatro, por ejemplo si compras o llevas una botella de agua no hay porta vasos. Como recomendación eviten meter alimentos será incómodo para ustedes.
    Historia: La tropicalización de la historia era necesaria para adaptarla al mercado pero el término “trepate” “Glinda de las Lomas, de Bosques”, entre otros no son necesarios. Para la historia les doy un poco de contexto, como saben está basada en los personajes del Mago de Oz, pero el musical está basado en el libro (FanFict como se conoce actualmente) Wicked historia de las brujas de Oz, aclaro NO es una precuela. Es una historia alterna basada en los personajes y el mundo de Oz, pero son dibujados de forma muy distinta así que no esperen ver a Doroty, al Hombre de Hojalata, al espantapájaros, ni al león cobarde como los conocen. No estoy seguro si por esta razón al ser una historia escrita por un fan (aunque sea popular y el libro tenga 3 secuelas), tiene ciertos huecos argumentales y narrativos, o tal vez se deba a la tropicalización, pero en momentos la obra se vuelve larga y aburrida si no eres fan de este género del teatro (la esposa de un amigo y yo la disfrutamos mucho pero las otras 3 personas que iban conmigo hubo momentos que cabecearon).
    Actuaciones: A pesar de que puede que le falte potencia Danna Paola cumple bien con el personaje ya que nadie esperaba tanto de ella y sin embargo cumple con el papel dignamente. Majo Pérez, creo que es una gran voz, pero le falta el carisma que tiene Ceci de la Cueva y la química con Danna, por tanto se rompe un poco esa parte de la actuación y la obra te puede quedar a deber. Personalmente no soy muy fan de Ana Cecilia Anzaldua pues su voz se me hace algo chillona, pero debo reconocer que su trabajo es muy bueno y aunque prefiero a Danna, si tu función es con Ana Ceci tampoco quedaras decepcionado. Ceci de la Cueva se lleva las palmas sin duda, es la mejor Glinda que pudieron elegir, su voz ha mejorado mucho y en este caso le aporta al personaje un carisma y una chispa que se agradecen.
    Conclusión: Wicked sin duda es una apuesta muy grande, pero no apta para todo público, si no son fans del teatro musical absténganse de verla. Creo que parte de la justificación de los precios está en esta parte. Me parece que el proyecto cambio radicalmente su público en este país, pues al no tener una audiencia tan grande por este tipo de teatro decidieron darle un giro por el lado de la mercadotecnia. En México un musical que no tiene canciones de dominio popular difícilmente puede durar tanto tiempo, ejemplos sobran (Rent, Chorus Line) por tanto se pensó en el proyecto a corto plazo, que recuperara rápidamente la inversión, y con vistas al siguiente proyecto (Rey León, que sin duda será más exitoso). Danna Paola es el mayor gancho para adolescentes y niños, por eso se buscó también a una Glinda joven. Muchos de los asistentes son fans de la obra que la vieron en otros países o hípsters que buscan la parte alternativa, otra parte quienes también conocieron la obra porque la canción Defiying Gravity fue cantada en Glee y se interesaron por su origen. Sin duda es una producción que vale la pena ver, pero si de verdad no son muy adeptos a este género absténganse o busquen los boletos más económicos, family pack etc.

    • Sublime. Falta impacto en el volumen de la música y las voces. Se escucha suficiente. No a volumen de antro, sencillamente un tanto mas. Desafiando a la gravedad es increíble. Los clichés mexicanizados caen bien, la gente rie. Lástima de precios. Mucho,muchísimo muy cara. No puede ser que México siga en el plan de ser inculto e ignorante. No puede ser la obstinación de que EUA sea mejor. Basta de estúpida conquista de hace más de 500 años haciendo creer que este país debe vivir de la pobreza y ser sobajado con corrupción. La obra vale la pena y mucho. Pero… Mientras existan abusivos que cobren e idiotas que lo paguen, seguiremos en esos años de conquista.

  2. creo que OCESA al contrario esta cobrando una cantidad muy justa para el tamaño de producción , EL ENTRETENIMIENTO CUESTA Y PAGAR SEMEJANTE ESPECTACULO TAMBIEN Y eso que cuesta mucho menos que en Broadway y la calidad esta IMPACTANTE , Así que en lugar de quejarse vayan y se darán cuenta que el boleto lo vale a la perfección POR ALGO HAN TENIDO MUCHAS FECHAS AGOTADAS

    • Wow, creo que estas equivocado, los precios son estratosféricos, con la entrada mas barata puedo ir a ver dos o tres musicales distintos. Esta claro que en México la cultura es cara pero aun asi es una exageración. No tengo nada en contra de Danna Paola o Ceci, pero no creo que hayan sido las actrices indicadas para estos papeles, Glinda y Elphaba son papeles muy complicados, las mismas actrices originales lo aceptaron, quienes tenían años en Broadway y obtuvieron nominaciones y ganaron Tonys. Les hace falta fuerza en la voz, no alcanzan las notas y la mayoría de las canciones parece que estan hablando. Lo mismo con el resto del elenco. Verdaderamente es una pena lo que hicieron con este musical, les hace falta afinación incluso a la misma orquesta.
      Se que estoy criticando muy fuerte pero creo que existe potencial en la obra. Es muy diferente hacer un musical a una obra de teatro o novela y aunque Ceci ya ha estado en varios musicales le hace falta madurar su voz. Creo que no era necesario buscar a actrices de edades tan jóvenes sino personas con experiencia que puedan llevar la obra en sus hombros. Es decir, Idina Menzel y Kristin Chenoweth tenían 32 y 35 años respectivamente cuando originaron estos papeles, ya habían madurado demasiado. Poner ese tipo de responsabilidad en alguien que va empezando no es bueno.

  3. ire de vacaciones y quiero ir a ver la obra de wicked el 04 de septiembre pero solo esa fecha aparecen los boletos no disponibles, los liberaran ? o estan totalmente agotados??

    • Hola María Valentina. La obra está totalmente hablada al español. Para ver las funciones que da Danna Paola, lo puedes checar en wickedelmusical.com.mx/noticias/

  4. Me pareció una obra muy buena. Me tocó verla con Danna Paola y Cecilia de la Cueva, y quedé fascinada con sus voces.

    La escenografía es impactante!
    MUY Recomendable! 😀

    • Hola Karina. Para el 31 de agosto está programado que Danna Paola esté en la función de las 5:30 ya que la de la 1:00 estará Ana Cecilia Ana Cecilia Anzaldúa.

    • Hola Karina. Para el 31 de agosto está programado que Danna Paola esté en la función de las 5:30 ya que la de la 1:00 estará Ana Cecilia Ana Cecilia Anzaldúa.

  5. Hola amigos,les ofrezco cupones de la obra desde 300,500 y 800 pesos,que al ser vendidos se convierten en boletos,es una nueva modalidad accesible para todos,si se interesaran,dejó mis datos para proporcionarles más información:yoalilvioleta@gmail.com,saludos.

  6. Hola estaré en DF la noche del 9 de Julio habrá funciones privadas o como será ? por que veo que no esta abierto al publico.

    • Los domingos de julio con credencial vigente de estudiante tendrán boletos a $350 para algunas secciones. Según informan en su página. Saludos.

    • Solo hay descuento para estudiantes, presentando tu credencial vigente y una copia en taquilla, el boleto te cuesta $350 y es válido para todos los domingos de julio. Si tienes tarjeta de débito banamex, y si compras boletos en julio para las funciones de septiembre, te dan 2 X 1.

  7. Hola
    Tuve la oportunidad de ver la obra, me gusto creo que fue un buen día,el “paquete completo” atención, limpieza, estacionamiento, puntualidad, actores con buen desempeño, escenografía, etc. Valió la pena. Después fui a ver Hoy no me puedo levantar, mucho más económico, sin embargo el paquete no fue tan bueno pero si más barato insisto.(actores desganados actuando muy rutinariamente, escenografía y vestuario muy pobre, teatro sucio, buena banda, mala atención del personal del teatro etc)
    Supongo el verlo como algo integral me dio una perspectiva diferente, esta obra no es un espectáculo barato pero de forma integral vale la pena.
    Gracias.

  8. Hola! Si que causa polémica esta obra. Mis comentarios son en el siguiente sentido:
    1. No he visto la obra, pero por dos amigas he tenido buenas referencias. Ambas llevados a sus hijas, una de tres y la otra, de 4 años. Ambas niñas aguantaron la obra.
    2. Que si en Broadway cuesta más caro. Eso es de risa, porque nada se compara el nivel de vida de allá con el de aquí. Y sobre todo, parece ser que la obra en Broadway tiene mayor CALIDAD actoral.
    3. Que si la Producción de ésta obra quiere recuperar rápido su dinero. Obvio, es un negocio, no una beneficencia pública. Cada función se tienen gastos operativos, entre los que se encuentran la renta del teatro, la nómina de los actores, publicidad, etc. Además del gasto que se trae por el vestuario. Sólo digánme, a quién le gusta perder su lana. Si fuera por amor al teatro, se estarían presentando en Coyoacán y no con la misma inversión.
    4. Que si el Productor es millonario, no tiene por qué causador incomodidad a los demás. En esta vida le tocó vivir eso y no por ello, tiene que regalar su dinero invirtiendo en producciones costosas para que los mexicanos que no pueden ir al extranjero conozcan como se hace una obra al estilo Broadway.
    5. Peeeeero, lo que si puede hacer la producción es dar funciones a mitad de precio, como un diezmo al Universo. En verdad que se le multiplicará.
    En fin, si no pueden ver la obra, hay muchas opciones, tampoco es el fin del mundo.

  9. La he visto cuatro veces y las que faltan… La historia la verdad es lo de menos!

    La música, la producción, los personajes son espectaculares.

    Cecilia de la Cueva es la estrella de estrellas en esa obra. Danna Paola cumple bien con su parte. Adam Sadwing y Marisol Meneses estan de sueño!

    Definitivamente mi punto de vista, que al parecer no todos lo comparten aqui, es que los 1,600 pesos que le invertes cada que vas, se desquitan perfectamente.

    Esta adictiva puesta en escena, embruja!

    • Disculpa, veo que te gusto mucho me gustaría ver si tienes la oportunidad de conseguir la obra completa video y guión o lo que puedas, esque la quiero montar para Beneficio de Personas con Cáncer de mi ciudad, te lo agradecería muchísimooo!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT