Wicked

¿Qué te pareció la obra?
12345
(601 votos, promedio: 3,69 de 5)
Loading...Loading...
wicked

(FUERA DE CARTELERA)
Musical

Finalizó temporada el 18 de enero de 2015.

Dramaturgia: Basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz. Letra y música Stephen Schwartz.
Dirección:  Lisa Leguillou
Elenco: Ana Cecilia Anzaldúa, Danna Paola, Cecilia de la Cueva, Eugenio Montesoroa, Anahí Allué, Jorge Lau, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Tórres, Majo Pérez, Barbara Sepúlveda, Charlene Arián, Viviana Barrera, Liesl Lar, Elvira Moreno, Estíbalitz Ruiz, Liz Navarro, Alma Escudero,

Ganadora del Grammy y tres Tony, Wicked es la historia de las brujas de Oz. Años antes de la llegada de Dorothy, dos chicas se conocen en la tierra de Oz, una de ella, nacida con la piel color verde esmeralda es inteligente e incomprendida. La otra, es hermosa, ambiciosa y popular. Se trata de la historia de cómo estas dos chicas incompatibles se volvieron amigas y cómo crecen para convertirse en la Bruja Mala del Oeste y en Glinda la Buena.

Horario:
Boletos:


168 comentarios sobre la obra de teatro Wicked

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Hola, soy como muchos amante del teatro de todos los géneros ya que estudie actuación pero ya no pude continuar mi pasion.y al ver tantas opiniones me animé a dar la mía,nunca vi la obra, nunca me llamo la atencion verla,cuando alguna obra me llama la atencion soy la primera en asistir,y en algo de lo que estoy segura es que al ver una obra teatral de cualquie género debe ser un todo,producción, actuaciones,etc,y que logrando este conjunto te aseguró saldrás tan satisfecho que no te importará lo que gastaste ya que para mi el teatro es magia, es un mundo de emociones. Pero si te faltó uno de estos factores obvio saldrás como público descontento.si bien es cierto el teatro en mexico todavia no es tan barato,por que bajaría mucho de calidad desgraciadamente este tipo de obras va dirigido a un cierto sector de la Sociedad, nadie que gane 4000 al mes podría siquiera pagar el boleto más barato,es la realidad lamentable, pero también es verdad que a mucha gente ni siquiera a pisado nunca un teatro, por falta de interes o por que simplemente no le llama la atención, esto del teatro es simplemente cuestión de gustos y se respeta,sin embargo a este tiempo hay muchas opcioneS para no dejar de asistir!! R

  2. alguien sabe si Danna Paola dará la función del siguiente jueves 27 de noviembre ?

    dirección del teatro, ir a que hora empiezan a vender los boletos.

  3. Quisiera compartir mi experiencia ya he tenido la oportunidad de verla con las distintas protagonistas, la última el pasado viernes 19 de Septiembre con Danna Paola y Majo Pérez. Voy a dividir mi comentario por partes.
    Producción: La escenografía, orquesta, el vestuario, maquillaje, luces y efectos visuales son magníficos, sin duda al mismo nivel de producción que Broadway. Muchos habrán visto un dragón mecánico que aparece en medio del escenario, aunque muy bien realizado y el movimiento que tiene es impresionante creo que se le podría sacar más provecho dentro de la historia, ya que podría estar o no estar y la diferencia sería nula. La orquesta excelente.
    Recinto: El teatro como muchos habrán leído para la es penoso, el espacio entre bancas es mínimo y como sucede muchas veces la gente se mueve por alguna razón y te distrae de la función. Aunque lo normal desde mi punto de vista es que la gente no debería meter comida al teatro, por ejemplo si compras o llevas una botella de agua no hay porta vasos. Como recomendación eviten meter alimentos será incómodo para ustedes.
    Historia: La tropicalización de la historia era necesaria para adaptarla al mercado pero el término “trepate” “Glinda de las Lomas, de Bosques”, entre otros no son necesarios. Para la historia les doy un poco de contexto, como saben está basada en los personajes del Mago de Oz, pero el musical está basado en el libro (FanFict como se conoce actualmente) Wicked historia de las brujas de Oz, aclaro NO es una precuela. Es una historia alterna basada en los personajes y el mundo de Oz, pero son dibujados de forma muy distinta así que no esperen ver a Doroty, al Hombre de Hojalata, al espantapájaros, ni al león cobarde como los conocen. No estoy seguro si por esta razón al ser una historia escrita por un fan (aunque sea popular y el libro tenga 3 secuelas), tiene ciertos huecos argumentales y narrativos, o tal vez se deba a la tropicalización, pero en momentos la obra se vuelve larga y aburrida si no eres fan de este género del teatro (la esposa de un amigo y yo la disfrutamos mucho pero las otras 3 personas que iban conmigo hubo momentos que cabecearon).
    Actuaciones: A pesar de que puede que le falte potencia Danna Paola cumple bien con el personaje ya que nadie esperaba tanto de ella y sin embargo cumple con el papel dignamente. Majo Pérez, creo que es una gran voz, pero le falta el carisma que tiene Ceci de la Cueva y la química con Danna, por tanto se rompe un poco esa parte de la actuación y la obra te puede quedar a deber. Personalmente no soy muy fan de Ana Cecilia Anzaldua pues su voz se me hace algo chillona, pero debo reconocer que su trabajo es muy bueno y aunque prefiero a Danna, si tu función es con Ana Ceci tampoco quedaras decepcionado. Ceci de la Cueva se lleva las palmas sin duda, es la mejor Glinda que pudieron elegir, su voz ha mejorado mucho y en este caso le aporta al personaje un carisma y una chispa que se agradecen.
    Conclusión: Wicked sin duda es una apuesta muy grande, pero no apta para todo público, si no son fans del teatro musical absténganse de verla. Creo que parte de la justificación de los precios está en esta parte. Me parece que el proyecto cambio radicalmente su público en este país, pues al no tener una audiencia tan grande por este tipo de teatro decidieron darle un giro por el lado de la mercadotecnia. En México un musical que no tiene canciones de dominio popular difícilmente puede durar tanto tiempo, ejemplos sobran (Rent, Chorus Line) por tanto se pensó en el proyecto a corto plazo, que recuperara rápidamente la inversión, y con vistas al siguiente proyecto (Rey León, que sin duda será más exitoso). Danna Paola es el mayor gancho para adolescentes y niños, por eso se buscó también a una Glinda joven. Muchos de los asistentes son fans de la obra que la vieron en otros países o hípsters que buscan la parte alternativa, otra parte quienes también conocieron la obra porque la canción Defiying Gravity fue cantada en Glee y se interesaron por su origen. Sin duda es una producción que vale la pena ver, pero si de verdad no son muy adeptos a este género absténganse o busquen los boletos más económicos, family pack etc.

    • Sublime. Falta impacto en el volumen de la música y las voces. Se escucha suficiente. No a volumen de antro, sencillamente un tanto mas. Desafiando a la gravedad es increíble. Los clichés mexicanizados caen bien, la gente rie. Lástima de precios. Mucho,muchísimo muy cara. No puede ser que México siga en el plan de ser inculto e ignorante. No puede ser la obstinación de que EUA sea mejor. Basta de estúpida conquista de hace más de 500 años haciendo creer que este país debe vivir de la pobreza y ser sobajado con corrupción. La obra vale la pena y mucho. Pero… Mientras existan abusivos que cobren e idiotas que lo paguen, seguiremos en esos años de conquista.

  4. creo que OCESA al contrario esta cobrando una cantidad muy justa para el tamaño de producción , EL ENTRETENIMIENTO CUESTA Y PAGAR SEMEJANTE ESPECTACULO TAMBIEN Y eso que cuesta mucho menos que en Broadway y la calidad esta IMPACTANTE , Así que en lugar de quejarse vayan y se darán cuenta que el boleto lo vale a la perfección POR ALGO HAN TENIDO MUCHAS FECHAS AGOTADAS

    • Wow, creo que estas equivocado, los precios son estratosféricos, con la entrada mas barata puedo ir a ver dos o tres musicales distintos. Esta claro que en México la cultura es cara pero aun asi es una exageración. No tengo nada en contra de Danna Paola o Ceci, pero no creo que hayan sido las actrices indicadas para estos papeles, Glinda y Elphaba son papeles muy complicados, las mismas actrices originales lo aceptaron, quienes tenían años en Broadway y obtuvieron nominaciones y ganaron Tonys. Les hace falta fuerza en la voz, no alcanzan las notas y la mayoría de las canciones parece que estan hablando. Lo mismo con el resto del elenco. Verdaderamente es una pena lo que hicieron con este musical, les hace falta afinación incluso a la misma orquesta.
      Se que estoy criticando muy fuerte pero creo que existe potencial en la obra. Es muy diferente hacer un musical a una obra de teatro o novela y aunque Ceci ya ha estado en varios musicales le hace falta madurar su voz. Creo que no era necesario buscar a actrices de edades tan jóvenes sino personas con experiencia que puedan llevar la obra en sus hombros. Es decir, Idina Menzel y Kristin Chenoweth tenían 32 y 35 años respectivamente cuando originaron estos papeles, ya habían madurado demasiado. Poner ese tipo de responsabilidad en alguien que va empezando no es bueno.

  5. ire de vacaciones y quiero ir a ver la obra de wicked el 04 de septiembre pero solo esa fecha aparecen los boletos no disponibles, los liberaran ? o estan totalmente agotados??

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.
















Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: