Wicked

¿Qué te pareció la obra?
12345
(547 votos, promedio: 3,66 de 5)
Loading...Loading...
wicked

Teatro Telcel
Musical

Dramaturgia: Basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz. Letra y música Stephen Schwartz.
Dirección:  Lisa Leguillou
Elenco: Ana Cecilia Anzaldúa, Danna Paola, Cecilia de la Cueva, Eugenio Montesoroa, Anahí Allué, Jorge Lau, Marisol Meneses, Adam Sadwing, Beto Tórres, Majo Pérez, Barbara Sepúlveda, Charlene Arián, Viviana Barrera, Liesl Lar, Elvira Moreno, Estíbalitz Ruiz, Liz Navarro, Alma Escudero,

Ganadora del Grammy y tres Tony, Wicked es la historia de las brujas de Oz. Años antes de la llegada de Dorothy, dos chicas se conocen en la tierra de Oz, una de ella, nacida con la piel color verde esmeralda es inteligente e incomprendida. La otra, es hermosa, ambiciosa y popular. Se trata de la historia de cómo estas dos chicas incompatibles se volvieron amigas y cómo crecen para convertirse en la Bruja Mala del Oeste y en Glinda la Buena.

Horario:  Jueves 20:00 horas, viernes 20:30 horas, sábados 17:00 y 20:30 horas, domingos 13:00 y 17:30 horas.
Boletos: $1800, $1500, $1100, $700. Todo público, recomendada para niños mayores de 8 años.


162 comentarios sobre la obra de teatro Wicked

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. alguien sabe si Danna Paola dará la función del siguiente jueves 27 de noviembre ?

    dirección del teatro, ir a que hora empiezan a vender los boletos.

  2. Quisiera compartir mi experiencia ya he tenido la oportunidad de verla con las distintas protagonistas, la última el pasado viernes 19 de Septiembre con Danna Paola y Majo Pérez. Voy a dividir mi comentario por partes.
    Producción: La escenografía, orquesta, el vestuario, maquillaje, luces y efectos visuales son magníficos, sin duda al mismo nivel de producción que Broadway. Muchos habrán visto un dragón mecánico que aparece en medio del escenario, aunque muy bien realizado y el movimiento que tiene es impresionante creo que se le podría sacar más provecho dentro de la historia, ya que podría estar o no estar y la diferencia sería nula. La orquesta excelente.
    Recinto: El teatro como muchos habrán leído para la es penoso, el espacio entre bancas es mínimo y como sucede muchas veces la gente se mueve por alguna razón y te distrae de la función. Aunque lo normal desde mi punto de vista es que la gente no debería meter comida al teatro, por ejemplo si compras o llevas una botella de agua no hay porta vasos. Como recomendación eviten meter alimentos será incómodo para ustedes.
    Historia: La tropicalización de la historia era necesaria para adaptarla al mercado pero el término “trepate” “Glinda de las Lomas, de Bosques”, entre otros no son necesarios. Para la historia les doy un poco de contexto, como saben está basada en los personajes del Mago de Oz, pero el musical está basado en el libro (FanFict como se conoce actualmente) Wicked historia de las brujas de Oz, aclaro NO es una precuela. Es una historia alterna basada en los personajes y el mundo de Oz, pero son dibujados de forma muy distinta así que no esperen ver a Doroty, al Hombre de Hojalata, al espantapájaros, ni al león cobarde como los conocen. No estoy seguro si por esta razón al ser una historia escrita por un fan (aunque sea popular y el libro tenga 3 secuelas), tiene ciertos huecos argumentales y narrativos, o tal vez se deba a la tropicalización, pero en momentos la obra se vuelve larga y aburrida si no eres fan de este género del teatro (la esposa de un amigo y yo la disfrutamos mucho pero las otras 3 personas que iban conmigo hubo momentos que cabecearon).
    Actuaciones: A pesar de que puede que le falte potencia Danna Paola cumple bien con el personaje ya que nadie esperaba tanto de ella y sin embargo cumple con el papel dignamente. Majo Pérez, creo que es una gran voz, pero le falta el carisma que tiene Ceci de la Cueva y la química con Danna, por tanto se rompe un poco esa parte de la actuación y la obra te puede quedar a deber. Personalmente no soy muy fan de Ana Cecilia Anzaldua pues su voz se me hace algo chillona, pero debo reconocer que su trabajo es muy bueno y aunque prefiero a Danna, si tu función es con Ana Ceci tampoco quedaras decepcionado. Ceci de la Cueva se lleva las palmas sin duda, es la mejor Glinda que pudieron elegir, su voz ha mejorado mucho y en este caso le aporta al personaje un carisma y una chispa que se agradecen.
    Conclusión: Wicked sin duda es una apuesta muy grande, pero no apta para todo público, si no son fans del teatro musical absténganse de verla. Creo que parte de la justificación de los precios está en esta parte. Me parece que el proyecto cambio radicalmente su público en este país, pues al no tener una audiencia tan grande por este tipo de teatro decidieron darle un giro por el lado de la mercadotecnia. En México un musical que no tiene canciones de dominio popular difícilmente puede durar tanto tiempo, ejemplos sobran (Rent, Chorus Line) por tanto se pensó en el proyecto a corto plazo, que recuperara rápidamente la inversión, y con vistas al siguiente proyecto (Rey León, que sin duda será más exitoso). Danna Paola es el mayor gancho para adolescentes y niños, por eso se buscó también a una Glinda joven. Muchos de los asistentes son fans de la obra que la vieron en otros países o hípsters que buscan la parte alternativa, otra parte quienes también conocieron la obra porque la canción Defiying Gravity fue cantada en Glee y se interesaron por su origen. Sin duda es una producción que vale la pena ver, pero si de verdad no son muy adeptos a este género absténganse o busquen los boletos más económicos, family pack etc.

  3. creo que OCESA al contrario esta cobrando una cantidad muy justa para el tamaño de producción , EL ENTRETENIMIENTO CUESTA Y PAGAR SEMEJANTE ESPECTACULO TAMBIEN Y eso que cuesta mucho menos que en Broadway y la calidad esta IMPACTANTE , Así que en lugar de quejarse vayan y se darán cuenta que el boleto lo vale a la perfección POR ALGO HAN TENIDO MUCHAS FECHAS AGOTADAS

    • Wow, creo que estas equivocado, los precios son estratosféricos, con la entrada mas barata puedo ir a ver dos o tres musicales distintos. Esta claro que en México la cultura es cara pero aun asi es una exageración. No tengo nada en contra de Danna Paola o Ceci, pero no creo que hayan sido las actrices indicadas para estos papeles, Glinda y Elphaba son papeles muy complicados, las mismas actrices originales lo aceptaron, quienes tenían años en Broadway y obtuvieron nominaciones y ganaron Tonys. Les hace falta fuerza en la voz, no alcanzan las notas y la mayoría de las canciones parece que estan hablando. Lo mismo con el resto del elenco. Verdaderamente es una pena lo que hicieron con este musical, les hace falta afinación incluso a la misma orquesta.
      Se que estoy criticando muy fuerte pero creo que existe potencial en la obra. Es muy diferente hacer un musical a una obra de teatro o novela y aunque Ceci ya ha estado en varios musicales le hace falta madurar su voz. Creo que no era necesario buscar a actrices de edades tan jóvenes sino personas con experiencia que puedan llevar la obra en sus hombros. Es decir, Idina Menzel y Kristin Chenoweth tenían 32 y 35 años respectivamente cuando originaron estos papeles, ya habían madurado demasiado. Poner ese tipo de responsabilidad en alguien que va empezando no es bueno.

  4. ire de vacaciones y quiero ir a ver la obra de wicked el 04 de septiembre pero solo esa fecha aparecen los boletos no disponibles, los liberaran ? o estan totalmente agotados??

  5. Sobrevalorada! pero no por eso mala, para mi gusto es solo buena, con una producción que lo vale, Danna Paola me sorprendió gratamente.

  6. Me pareció una obra muy buena. Me tocó verla con Danna Paola y Cecilia de la Cueva, y quedé fascinada con sus voces.

    La escenografía es impactante!
    MUY Recomendable! :D

    • Hola Karina. Para el 31 de agosto está programado que Danna Paola esté en la función de las 5:30 ya que la de la 1:00 estará Ana Cecilia Ana Cecilia Anzaldúa.

    • Hola Karina. Para el 31 de agosto está programado que Danna Paola esté en la función de las 5:30 ya que la de la 1:00 estará Ana Cecilia Ana Cecilia Anzaldúa.

  7. Hola amigos,les ofrezco cupones de la obra desde 300,500 y 800 pesos,que al ser vendidos se convierten en boletos,es una nueva modalidad accesible para todos,si se interesaran,dejó mis datos para proporcionarles más información:yoalilvioleta@gmail.com,saludos.

  8. Hola estaré en DF la noche del 9 de Julio habrá funciones privadas o como será ? por que veo que no esta abierto al publico.

    • Los domingos de julio con credencial vigente de estudiante tendrán boletos a $350 para algunas secciones. Según informan en su página. Saludos.

    • Solo hay descuento para estudiantes, presentando tu credencial vigente y una copia en taquilla, el boleto te cuesta $350 y es válido para todos los domingos de julio. Si tienes tarjeta de débito banamex, y si compras boletos en julio para las funciones de septiembre, te dan 2 X 1.

  9. Hola
    Tuve la oportunidad de ver la obra, me gusto creo que fue un buen día,el “paquete completo” atención, limpieza, estacionamiento, puntualidad, actores con buen desempeño, escenografía, etc. Valió la pena. Después fui a ver Hoy no me puedo levantar, mucho más económico, sin embargo el paquete no fue tan bueno pero si más barato insisto.(actores desganados actuando muy rutinariamente, escenografía y vestuario muy pobre, teatro sucio, buena banda, mala atención del personal del teatro etc)
    Supongo el verlo como algo integral me dio una perspectiva diferente, esta obra no es un espectáculo barato pero de forma integral vale la pena.
    Gracias.

  10. Hola! Si que causa polémica esta obra. Mis comentarios son en el siguiente sentido:
    1. No he visto la obra, pero por dos amigas he tenido buenas referencias. Ambas llevados a sus hijas, una de tres y la otra, de 4 años. Ambas niñas aguantaron la obra.
    2. Que si en Broadway cuesta más caro. Eso es de risa, porque nada se compara el nivel de vida de allá con el de aquí. Y sobre todo, parece ser que la obra en Broadway tiene mayor CALIDAD actoral.
    3. Que si la Producción de ésta obra quiere recuperar rápido su dinero. Obvio, es un negocio, no una beneficencia pública. Cada función se tienen gastos operativos, entre los que se encuentran la renta del teatro, la nómina de los actores, publicidad, etc. Además del gasto que se trae por el vestuario. Sólo digánme, a quién le gusta perder su lana. Si fuera por amor al teatro, se estarían presentando en Coyoacán y no con la misma inversión.
    4. Que si el Productor es millonario, no tiene por qué causador incomodidad a los demás. En esta vida le tocó vivir eso y no por ello, tiene que regalar su dinero invirtiendo en producciones costosas para que los mexicanos que no pueden ir al extranjero conozcan como se hace una obra al estilo Broadway.
    5. Peeeeero, lo que si puede hacer la producción es dar funciones a mitad de precio, como un diezmo al Universo. En verdad que se le multiplicará.
    En fin, si no pueden ver la obra, hay muchas opciones, tampoco es el fin del mundo.

  11. La he visto cuatro veces y las que faltan… La historia la verdad es lo de menos!

    La música, la producción, los personajes son espectaculares.

    Cecilia de la Cueva es la estrella de estrellas en esa obra. Danna Paola cumple bien con su parte. Adam Sadwing y Marisol Meneses estan de sueño!

    Definitivamente mi punto de vista, que al parecer no todos lo comparten aqui, es que los 1,600 pesos que le invertes cada que vas, se desquitan perfectamente.

    Esta adictiva puesta en escena, embruja!

    • Disculpa, veo que te gusto mucho me gustaría ver si tienes la oportunidad de conseguir la obra completa video y guión o lo que puedas, esque la quiero montar para Beneficio de Personas con Cáncer de mi ciudad, te lo agradecería muchísimooo!

  12. en cuanto a producción la obra apantalla por su fastuosidad pero en cuanto a las actuaciones principales y las voces dan pena y se siente uno robado por escuchar semejantes gritos de tamaleras de Iztapalapa. Cero recomendable y por su precio menos recomendable.

  13. Desde mi punto de vista … vamos por partes
    El teatro: Es bonito por fuera, no te imaginas que tienes que bajar para entrar, en el interior el espacio entre los asientos es muy poco e incomodo, en general el escenario y sonido bien.
    La obra/musical: Aunque estan muy “tropicalizados” los dialogos y no es lo mas correcto te sacan un par de risas, en general la obra es buena, podría haber mejores canciones(interpretación), mejor coreografía, etc.
    Las actrices: Danna; bien a secas; aunque no entiendo por qué muchos expresan que tiene un desempeño muy bueno.
    Ana C. Anzaldúa; desde mi punto de vista es quien se lleva la obra, buena interpretación y sus tonterias te roban una risa de vez en vez.
    El resto del elenco; todos bien.

    No cumplió mis espectativas, si no has visto algún musical te va a gustar, si eres exigente creo que pensarás que se queda corto.

    Por favor papás no lleven a sus peques.
    No coman dentro del teatro, no es cine.
    Lleguen a tiempo

  14. 1. A FAVOR:
    A) La escenografía, la orquesta, y la calidad del sonido en el teatro, a la altura de lo mejorcito.
    B) Buena interpretación de los artistas, en particular de las cantantes, tomando en cuenta lo chafa de las canciones.
    2. EN CONTRA:
    A) La historia la escribió un retrasado mental, en lo q se tiraba una caca, y un judío te la cuenta a gritos en 3 horas. El resultado: te aburres, y el judío hace dinero.
    B) El teatro está muy incómodo, por lo menos en la parte de arriba: no tiene espacio para las piernas, las butacas horribles, te estorban las cabezas de enfrente… Cualquier cine moderno de Cinépolis está mucho más cómodo.
    MI CONCLUSIÓN:
    Si no ganas más de $100,000 pesos al mes, no vayas a verla. Te va a parecer un atraco para lo que te diviertes.

  15. Me gustó, en mi opinión valió la pena, el costo es alto pero hay varias promociones, así que a aprovecharlas. Bien por Danna y bien por Ceci aunque hay que reconocer que hay actrices mas preparadas y se nota en ciertos momentos de la obra, sin embargo Danna y Ceci van empezando y creo que van por buen camino. la recomiendo, y tal vez valdría la pena verla con Majo y Ana para comparar.

  16. Vi a danna paola y majo pérez, danna cumple con el mínimo pero lo hace bien, majo me parece muy acertada como glinda. Sí está muy inflada la publicidad y el precio, la producción y el lugar son excelentes a mi parecer, hay actores secundarios mejores que los protagonistas a decir verdad. a pesar de todo, la experiencia de verla es magnífica. (consigan promociones o descuentos para ir)

  17. La producción es espectacular por lo que visualmente es atractiva, pero la obra decae en varios momentos e incluso se vuelve aburrida, en la función a la que asití algunos adultos estuvieron dormitando.
    La obra está dirigida a un sector social muy específico: adolescentes de clase media alta, que todo celebran a las protagonistas y al final les aplauden de pie a pesar de sus deficiencias.
    Las protagonistas tienen buena voz pero muchas veces no se entiende la letra de lo que están cantando. Coincido totalmente con quienes opinan en este foro que la actrices principales están sobre valoradas.
    Recurren a los estereotipos para identificar al personaje “fresa”, así como a deformar el lenguaje y utilizar vocablos incorrectos.
    Vale la pena asistir pero sólo si consiguen una promoción o algún descuento especial(incluso en marzo vendieron en 300 pesos boletos de la zona de orquesta de 1200 a los estudiantes, por ejemplo) de lo contrario resulta muy costoso.

  18. Ocesa dinero Anna Paola mercadotecnia esta obra está dirigida no para adultos conocedores de la actuación producción etc es para adolecentes seguidores de patito feo que es lo que llena el teatro ya se los padres hacemos el esfuerzo y pagamos

  19. Hola buenas tardes.

    Quisiera saber si me podrian enviar algun datos para estar en contacto con ustedes ya que me intereza ver si puedo promover su obra y colocarla en diferentes plazas , nos dedicamos a la producción de eventos y a promover cultura teatral de todos los generos, y estoy armando mi carpeta para empezar a ofrecer varias obras para realizar funciones privadas a empresas y al igual venta de grupos. ojala me puedan enviar alñ correo que les proporcione en el formulario su carpeta o carpetas para arramcar. esperio que esten interezados en que les coloque alguna de sus funciones. Gracias y quedo en espera de su correo…

  20. Neta no tiren mas de $1000 a la basura invierta los en otra cosa. No vale la pena ver la obra pobres voces y actuaciones sin contar los innumerables errores de actuación de los “actores”
    Como me han dolido mis mil y pico de pesos y todo por no seguir las recomendaciones que me hacían……

  21. Tengo dos hijos que adoran la pelicula; es recomendable la obra paea ellos?? Tienen 4 y 6 años y quieren ir pero no se si vale la pena.
    Además quiero saber si hay descuento en el coso de boletos para ellos?
    Los he llevado a ver varios musicales, el cine etc. y no son inquietos a menos que este super aburrida . Por favor quienes hayan ido diganme si vale la pena . Gracias

  22. Una triste realidad al ver este musical, no tengo nada en contra de sus protagonistas ( Danna Paola, Cecilia de la Cueva y Ana Cecilia Anzaldúa) estan muy verdes, me conozco la historia desde que lei el libro y vi el musical en su montaje original y estas chicas quedaron muy cortas en cuanto a voz y actuación, la producción esta muy bien como todo lo que hace Ocesa. No se porque eligieron el teatro Telcel, tal vez por la plusvalia en donde esta situado, pero es un teatro horrible!!!!!. Creo que lo peor de Wicked México esta en la traducción, Ocesa siempre ha atacado a otras producciones en donde se tropicaliza la historia, siempre se ha caracterizado por ser lo mas fiel al guión original y aquí utilizan unas palabras que ni el adolescente o niño más ignorante suele a utilizarlo, palabras como “trepate”, “la prole” “Glinda de las Lomas” destruyen una obra muy poderosa e importante de los ultimos años en la escena de Broadway y el mundo. Las actuaciones de Allue como Sra. Morrida es espantosa al igual que Paco Morales y lo más importante no te crees la gran relación de amistad entre las brujas debido a la falta de química de las protagonistas.

    Lo rescatable de esta fallida producción son las actuaciones de Marisol Meneses como Nessa, Adam Sadwig como Boq y la gran actriz y cantante que supo entender la personalidad de Glinda no haciendola parecer como una Teenager tonta y wera descerebrada, si me refiero a Majo Perez, la actriz que salva esta producción verde como la piel de su protagonista. Aquellos que quieran verla no gasten tanto, compren en la parte de arriba ( 700 pesos) y verán todo muy bien, no vale la pena gastar tanto por algo tan mediocre

  23. Pagas un dineral por ver una obra llena de errores. Yo se que nadie es perfecto pero por favor innumerables desafinaciones, gallos y trabadas de palabra por parte de Cecilia y paola. Después de tantas representaciones ya deberian dominarla
    Me salio muy caro el chistesito

    • Si uno no esta pagando eso para que parezca recital escolar, ya en ese nivel y costandome el boleto hasta dos días enteros de trabajo, que representan un sacrificio en mi caso, fui a ver la obra con mucha expectativa y me sentí mal, da pena ajena que digan que estaba la altura de broadway, digo si en la producción, pero las actuaciones no llegan y en cuestión vocal a veces si pero con varios errores ( un error como sea)

    • Los precios si son altos, en lo personal yo amo Wicked, tiene un buen mensaje y la música es excelente, creo que hay personas muy talentosas en el show pero tambien podría haber otras mejores, nada en contra de Danna Paola o Ceci de la Cueva pero una vez que conoces el musical como la palma de tu mano, lo has visto con el elenco original y leído el libro te das cuenta que les falta mucho para poder cubrir las necesidades de un papel tan demandante como lo son Elphaba y Glinda, por eso creo que pagar mas de 700 pesos por ver este elenco es un robo bastante grande, de por si no hay el amor a los musicales, el teatro y la cultura en México menos la habrá con estos precios

  24. Hoy voy a ir al teatro con mi familia y estaba buscando una obra, al ver esta tiene mucha polémica, a mi perspectiva solo se quejan de el precio.
    Que es caro o que es barato, creo que todo radica en cuanto valor nos deje y cuanta consciencia aplicable tenga, basado en eso es la preparación de las cosas y si uno las quiere las puede conseguir.
    “todos” tienen tablets, teléfonos inteligentes, los aprovecharan ?
    Las cosas visuales nos dejan recuerdos para siempre buenos o malos.
    Esta muy caro pero todos quieren traer una bolsita de liverpool, todos dicen lo caro que adquirieron ciertas cosas.
    Cuantos dicen de el valor que adquirieron con eso.

  25. los precios estan muy elevados, recuerdo haber ido a ver LOS PRODUCTORES con el protagonista Adal Ramones el precio del boleto en VIP me costo 350 y el musical estuvo de 10, con esos precios no promueven el teatro musical que la verdad es extraordinario

  26. Yo soy una persona que frecuenta mucho el teatro y me parece una exageración el precio de los boletos. Mi familia hace un esfuerzo por ir a eventos de este tipo, a pesar de los gastos que tenemos. Si ponemos este tipo de precios, limitamos a que sólo un grupo seleccionado de personas puedan asistir al teatro, estamos limitando la cultura.

    • De acuerdo con lo muy caro. Ese gasto lo vamos a distribuir para ver varias obras en vez de esta. Cerca del precio del circo del sol, como…..???.

  27. Es un espectáculo muy recomendable. La obra te tiene agarrado todo el tiempo. Las cantantes son buenísimas al igual que la escenografía. Vale la pena cada peso. El primer acto me pareció mejor, cierra muy bien, es hora y media de grandes actuaciones. El segundo acto es formidable por el desenlace de la historia y por la interpretación de Elfaba.

    • el Jueves, 2 de Enero, tienen boletos 2 x 1 ????

      Busco Mezzanine 2 o Orquesta 2

      Viajo con mi familia desde EEUU y me interesa comprar 4 boletos en un lugar donde se pueda apreciar mas la obra sin que este nos cueste tanto.

  28. Quiero ir a ver la obra, pero no hay suficientes comentarios que logren convencerme de la calidad de la obra, ya que los precios son excesivos, quisiera saber si vale la pena gastar tanto. Por favor quienes ya la vieron cuales son sus recomendaciones.

    • Vale la pena. Arriba dejé mi comentario. Yo fui con mi esposa y mis 3 hijos (19 – 13 años) y todos quedamos gratamente sorprendidos. Más de lo que esperábamos.

  29. Hola, soy fan de los musicales he visto varios en el DF, no me parece que se tenga que hacer comparaciones con otros paises en cuanto a costos de boletos por que hay muchas diferencias en costos y sueldos y en cuanto a lo que cuesta poner una obra como esta pues es problema de los inversionistas lo que si me parece es que hay que agradecer a quien las monta y ademas son concientes de la cituacion economica del publico. Hay obras muy grandes y mucho mas accesibles en precio. total si Wicked es muy buena, tiene muchos premios, es moderna, el reparto es talentoso. pero eso justifica que duplica o triplica el precio de otros MUSICALES….mmm en mi opinion NOOOO pero siempre pasa con este productor quiere recuperar rapido y ganar mucho por que por SUELDOS nunca es puesto que no tiene ni grandes ni famosos nombres ….asi que me la ahorro definitivamente mejor me a verla en otro lado de todas formas gracias por el esfuerzo

  30. La verdad creo ke debemos de pensar cuanto gastamos en otras cosas y lo poko que estamos dispuestos a pagar por ver una obra de talla mundial creo ke todo va en pro al valor ke le demos a loke te gusta

  31. Hola :) Soy del estado de Guerrero. Esta semana visitaré el DF y me gustaría saber si Danna Paola participará en la obra este viernes, pues soy su fan. Saludos.

    • QUE MAMONA ERES HE!!!….. Digo, tienes toda la razón, el que puede pagar irá y el que no, pues ya se la perdió, pero la discusión y los comentarios giraban en torno a establecer si era caro o no el acceso a la obra, y tú no aportas nada benefico a la causa; incluso, tampoco comentas respecto de si la obra es buena o mala, o ya de perdis tu muy desacertada opinión.

  32. Otra cosa les recomiendo que la vayan a ver con Ana Celia y Celia de la Cueva ya que ellas dos tienen muchísima más química por que han trabajado juntas antes ;)

  33. Hace casi 10 años vi Wicked en Broadway y me enamoré completamente de el, es mi musical favorito y verlo aquí en mi país fue muy emocionante, lo único “malo” es que estas chavas no se arriesgaban mucho con las notas, en el de Broadway en Defying Gravity se me puso la piel chinita de la voz de Idina y aquí estuvo muy plano, yo creo que aún no agarran confianza para arriesgarse jugar con las notas. Fuera de eso todo estuvo increíble y la traducción es muy buena, la verdad lloré :’3

  34. Vi wicked en Londres hace 3 años y en ese entonces no era para nada nueva. Acabo de checar los precios en ticketmaster Inglaterra y los boletos empiezan en $2,100, $1,800, $1,600 y hasta los $400. Mi punto es una obra que lleva más de 5 años presentándose en un teatro como el Apollo Victoria con capacidad para 2,300 personas 6 días a la semana (contra 1,300 del telcel y sólo 3 días a la semana) recuperaría más rápido los costos de la producción que en Mexico y aún así, aquí está más barato.

      • MI HIJA ES FAN DE DANNA PAOLA Y COMO ES MUY BUENA CHICA ESTOY DISPUESTA A PAGARLE AUNQUE SEA EL MÁS ECONÓMICO DE LOS BOLETOS CON TAL DE QUE NO SE QUEDE CON LAS GANAS XQ ADEMÁS ADORA EL TEATRO… YO CREO QUE EL ESFUERZO O LO PUEDES HACER O NO, CADA QUIEN TIENE SUS PRIORIDADES Y ES VÁLIDO, PERO SI CREO QUE SOMOS MALINCHISTAS CON NUESTRO TALENTO XQ CUANTA GENTE PAGÓ UN DINERAL A SUS NIÑAS PARA IR AL CONCIERTO DE JUSTIN Y SIGUEN PAGANDO … XQ SOLO PAGAMOS POR LOS QUE VIENEN DE FUERA Y NOS QUEJAMOS TANTO POR LO NUESTRO? EN FIN… ESPERO IR EL PROXIMO FIN A VERLA Y SALIR CON UN BUEN SABOR DE BOCA POR LO QUE ME ENCUENTRE… LE DOY EL BENEFICIO DE LA DUDA Y QUE VALGA LA PENA… GRACIAS

  35. Vi la obra el viernes pasado y me parecio muy buena la obra , la actuación de Danna Paola es buena sin embargo la que se lleva todas las palmas es Cecilia de la Cueva , pues tiene mucho mas educada la voz que Danna. Veo que discuten mucho acerca de los precios, el precio es correcto por lo que estas viendo, la escenografia , el audio , el vestuario , la trama en general todo es aceptable y si lo vale. Muy recomendable

  36. La vi ayer Sábado y no me gustó nada, es frívola, tonta, sin mensajes, fresa, mal actuada. Para mi el teatro es un lugar a donde vas a cerecer cómo ser humano, a cultivarte y porque no, a DIVERTIRTE, pero ayer, me aburrí, me cansé, no les creí, lo único que quería es que acabara, ni los niños se reían, para ver cantar a Danna Paola vayan a un concierto (porque es verdad canta increible) pero ver algo tan frívolo y chafa (en cuestión actoral) no vale la pena, eso sí si quieren gastarse una lanota en ver unos maravillosos vestuarios y una gran escenografía vayan.

  37. El precio de los boletos no es caro si la producción es igual a la de brodway, yo la vi en Nueva York y el boleto me salió 170 dólares, en la parte media,

    • Desde esa perspectiva tienes razón, igualmente si consideras que estamos pagando el teatro también para que incluso eso les salga gratis a los inversionistas, muy bien pensado.

  38. esperabamos con ansias el estreno de eta obra, y sabemos que es muy buena, somos seis de familia, nos fumos de espaldas con los precios, son elevadisimos, nunca pensamos que este precio seria, recuerden que estamos pasando por momentos muy de crisis en mexico, ojala bajen los precios y nos permitan poder asistir a verla.

  39. se que es una muy buena obra y que esta muy bien adaptada la obra, todos esperabamos el estreno, y nos fuimos de espaldas con los precios, recuerden la triste economia que vive nuestro pais, es imposible ir seis que soos a ver esta obra, ojala tomen conciencia y nos bajen el precio para poder asistir.

  40. Bastante elevados los precios, comparto el comentario de Ely, ni en Boadway son tan caros para esta misma obra, es una pena que no se fomente en nuestro país la audiencia para este tipo de producciones. Ya sacarán al tiempo la inversion del foro… Prisa seguro no tienen. Saludos!

    • En broadway los boletos van al rededor de 130 200 dólares, entonces los precios están bien, sin duda no son accesibles para todo el publico pero comprar los derechos de una obra de tal magnitud, escenografía, actores, vestuarios entre muchas otras cosas no es tampoco para nada barato. Bueno me despido, espero puedan ir yo fui ayer y sin duda vale la pena, recuerden que el trabajo y el esfuerzo tanto de productores y actores cuesta y pues ni modo así es la cosa.

      • New York es New York. Londres es Londres. Y en ambos países (E.U. e Inglaterra) se tienen ingresos muuuuuuuuuy, pero muy superiores a los que se tienen aquí en la Ciudad de México.
        En New york sí se consiguen descuentos y acá el cerdo dueño de este lugar nos quiere cobrar hasta por piar su cesped. Debería de hacerla gratis para todos los que han contribuido a su fortuna. Traducción: México.

  41. es una lastima que los boletos esten tan caros. tenia pensado ir en familia con mi hija pero a estos precios no sera posible. Entiendo que es una superproduccion , pero esta mal enfocada al tratar que solo un % de la poblacion en mexico lo pueda pagar. Mal por el negocio que queiren hacer. Por favor piensen en la economia de escalas y pongan precios mas accesible.

  42. Voy a ir a México y pensaba llevar a mi sobrino de 18 años al teatro, pero wow de verdad no se han medido con esos precios. No creo que en provincia tenga éxito esta obra porque la situación economica del pais es bastante critica y un boleto significa más de una semana de comida una familia
    Que mala onda

  43. No hagan drama con los precios. Wicked no cae en los derechos culturales. Es solamente un espectáculo bastante bobo. Si quieren ver buen teatro en la Ciudad de México hay obras desde 30 pesos. Si lo suyo son los espectáculos bobalicones, apoquínenle y dejen de quejarse.

    • Comaparto tu opinión en el sentido de que el espectáculo no es del todo cultural y pueda resultar ‘bobo’, como lo llamas; sin embargo, a donde acudir por treinta pesos si lo que me gusta son obras con musica, escenografía, vestuario y demás, tales como otras producciones que se han presentado en México y no terminar asistiendo a un monologo o una obra desconocida de dos o tres actores, que caminan en un escenario vacío, abscuro y alrededor de tres muebles viejos, feos y mal acomodados.
      Te reto a que nos recomiendes BUEN TEATRO en México, no sólo de treinta pesos, inclusive podría pagar más, pero que sea algo accesible, y que además no resulte ser una obra de hueva o que para hacerla tuvieron que fumar mota!!

  44. Pues yo si que quería ver la obra pero con estos precios no se puede, lastima que no tomen en cuenta a todo el público. Así no podemos acudir al teatro y no es por falta de cultura sino de costos accesibles señores¡¡

  45. yo soy de otra ciudad! quiero ir ya! bueno los precios pues ya que! si están caros pero no los van a bajar verdad? obviamente! ….solo si compro para una persona de 7 años si puede asistir? no quiero que me digan que no puede entrar! imaginen regresando a mi ciudad sin poder verla,y boletos caros!si estaría fatal.

    • Mi también estimado Fernando, de ninguna manera desvaloramos el valor escenico de toda la producción, incluida la obra misma, los actores, cantantes, bailarines, locación y todo su contexto, pero me gustaría que reflexionaras un poco en la mayor parte de la población, así como la capacidad económica del público a la que va dirigida la obra, en realidad clase media y alta; además, considera que parte de la invesión es extranjera, el dinero no sólo es para el señor más rico del mundo, sino también para los que no están en el país.

      Yo por mi parte, te puedo decir que seguramente puedo pagar el boleto, e incluso lo haré porque tengo ganas de ir al teatro y ver el maravilloso espectáculo, el cual sin duda será fantástico; sin embargo, ello no significa que los precios me parezcan accesibles o justos. Gracias.

  46. Exageradamente caro!!! No es posible que pretendan que la gente en México vaya al teatro con semejantes precios. Y no puedo creer que sea más barato un ticket en Broadway que en México. Muy mal!!

        • El ticker en NY no es mas barato, yo fui y en la parte de enfrente me costo 205 solares mas o menos 2500 pesos mas el boleto de avión, el hospedaje, los viáticos y todo lo demás. No podemos pedir que en un espectáculo que tiene una nómina de mas de 100 personas nos cobren 500 pesos

          • Haciendo una comparación, para un gabacho $205 dólares seria para nosotros pagar $205 pesos que esa cantidad seria justa pagarla, tomando en cuenta que estaría viendo un espectáculo en un buen lugar del teatro, pero aquí en México sabemos que los salarios para empezar no son nada buenos, y que abusen y se se aprovechen con los precios y que además contribuyan a que no se tenga buena cultura en la mayoría de la población.

  47. Que lastima que los boletos Sean tan caros, yo tuve la fortuna de Verla en Nueva York y recuerdo que es mucho mas barato y es una obra que vale mucho la Pena, con una produccion impresionante Pero porque no hacerla accessible para todos? Que necesidad de cobrar tanto es una lastima de verdad!

  48. Hola que pena que sean tan caros los boletos entonces de que manera buscas espectáculos de calidad para ver en familia. No te queda de otra que ir al cine. Si hay una película mexicana que valga la pena ver es cada 6 seis años . Entonces apoyas los espectáculos extranjeros son más accesibles los costos . Imagínense de 4 boletos cuanto es? ??

    • Estoy de acuerdo totalmente con Ud, yo creo que si pueden bajar los costos, asi mas gente asistira a la obra durante mas tiempo. Sin embargo como todo son inversiones, asumo que desean ver el retorno de la inversion lo antes posible para los inversionistas.. Ya cuando tengn su retorno, entonces si bajaran los costos o seran aun avidos de mas ganancias? Cual sera la verdadera razon? Solo una opinion.

  49. DE VERDAD ESTÁN SEPARANDO AUN MAS LOS QUE TIENEN PODER ECONÓMICO Y LOS QUE HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA IR DESDE OTRO ESTADO A VER UN BUEN TEATRO,DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS ASISTÍ CADA AÑO CON UN GRUPO DE PREPA A SUS DIFERENTES FUNCIONES HOY LOS PRECIOS ESTÁN PROHIBIDOS,SENCILLAMENTE NO SE PUEDE, QUE PENA POR EL HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO QUE HACE LA CULTURA ELITISTA.

  50. WOW!!! QUE PRECIOS!!! Seguramente será una supermegaproducción, no lo dudo, pues será en el mejor teatro de latinoamerica con una inversion teatral de 50 millones de pesos y lo que gusten y manden, pero no manchen con los precios, obviamente así no es apta para TODO PÚBLICO, sino sólo para el que podrá pagar una cantidad tan elevada.

    Lo más triste de todo es que el teatro en México esta crisis, pues las personas que gustan de ir al teatro son pocas, de esas pocas no todos pueden pagar boletos tan elevados y las obras que resultan accesibles son malísimas……Alguna otra opción debe tener OCCESA o el equipo de producción para hacer más accesible este musical. Gracias!!

    • OCESA es sinonimo de RATEROS, recuerdo haber visto a Pearl Jam en Estados Unidos a un costo de 35USD entrada general y en México 2000MXN un boleto para verlos enfrente.
      A OCESA no le interesa que el pueblo se divierta o culturice, le interesan los verdes.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.












Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: