SÍGUENOS EN:


Un corazón normal

(Fuera de Cartelera)
Drama

Finalizó temporada el 19 de agosto de 2015.

Dramaturgia: Larry Kramer.
Dirección: Ricardo Ramírez Carnero.
Elenco: Hernán Mendoza, Pilar Boliver, Horacio Villalobos, Juan Ríos, Pedro Mira, Miguel Conde, Axel Ricco, Aldo Gallardo, Carlo Guerra, Juan Ugarte.

Corren los primeros años de la década de los 80 en Nueva York. Una extraña plaga ataca a la comunidad homosexual. El escritor y activista Ned Weeks decide hacer algo al respecto y funda, junto con otros hombres, una de las primeras organizaciones de lucha a favor de los enfermos de este mal, al mismo tiempo que la Doctora Emma Brookner descubre que esta enfermedad probablemente se transmite por contacto sexual. Una puesta que retrata los conflictos que el VIH-SIDA tuvo en su aparición y sus implicaciones en la vida privada y política de los Estados Unidos.

Horario de Un corazón normal:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

“Un tema puntual y bien definido en el espacio y el tiempo es contado de manera muy efectiva -sin otro recurso que una narración cronológica y lineal- por el dramaturgo norteamericano. Entonces, ¿dónde está el secreto para lograr hacer de esta puesta en escena un montaje extraordinario? Una razón evidente es el estupendo elenco que esta producción logra conjuntar; la gran mayoría de sus integrantes tienen una larga carrera en teatro y cada uno de ellos logra una impecable interpretación sobre el escenario”. Leer reseña completa.

Si te gustó Un corazón normal, quizá esto te interese:


13 comentarios sobre la obra de teatro Un corazón normal

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Muy buena la obra, las interpretaciones magistrales, Me movieron todas las fibras interiores, mi cuerpo temblaba al finalizar, era un mar de llanto, la vimos en el teatro del estado en Xalapa mi esposo, mi amiga y yo nos pusimos de pie, posteriormente todos los demás espectadores, estábamos en primera fila, realmente volvería a verla y la recomendaría a todo el mundo

  2. Me podrían, por favor, decir si hay descuentos para las personas de la 3ra. edad con credencial del inapam?

    Deseamos ir a ver Un Corazón Normal en agosto.

  3. TIENEN QUE VENIR A CIUDAD OBREGON!! POR FAVOR!! NO NOS OLVIDEN!! CIUDAD OBREGON SONORA!! LOS ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!! GRACIAS DE ANTEMANO!

  4. Como hago para saber el nombre del séptimo actor anunciado el los promocionales de la tv
    necesito saberlo con urgenciaaaaa. hace tiempo que me interesa y no logro saber su nombre.

  5. Decepcionante.

    Con todas las excelentes críticas y comentarios al respecto de la obra, francamente esperaba más.

    El resultado es sencillamente una obra muy irregular, y su principal punto débil (aunque muchos se me echen encima) es precisamente el texto de Larry Kramer. La obra es larga, aburrida, tediosa, redundante hasta el cansancio, y muy importante: “inconclusa”. No entiendo como teniendo un tema tan importante como el SIDA se pueda hacer algo tan aburrido.

    Dejando de lado la dirección plana, destaca la presencia de Horacio Villalobos (interpretándose a sí mismo) quien levanta la obra en breves momentos con su siempre inconfundible sentido del humor.

    ¿Una obra valiosa? Sí, pero más por la temática (como documento social) que como obra artística.

  6. Creo que esta obra debe verse por la problemática que expone y para tener una nueva perspectiva del contexto histórico en el que comenzó a propagarse el SIDA. Sin embargo, yo recomendaría que la leyeran o la vieran en una producción distinta, principalmente porque las actuaciones son entre malas y medianas. Por poner algunos ejemplos: la limitada capacidad histriónica del actor que interpreta al banquero es más que evidente en un episodio dramático al final del segundo acto; hay un personaje cuyo rasgo distintivo es ser el afeminado del grupo, sin embargo, en el segundo acto parece que Horacio Villalobos se le olvida que está actuando, elimina este rasgo del personaje y termina “interpretándose” a sí mismo. Por último destacaría la convincente actuación de Miguel Conde.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT