Después de una larga y exitosa temporada, en la cual se realizaron más de 550 representaciones, el musical ¡Si nos dejan! -que es un homenaje a la música mexicana- llegará a su fin el próximo domingo. Con un año y medio dentro de la cartelera teatral  esta obra de José Manuel López Velarde, cerrará el telón en el Distrito Federal. Sin embargo, según ha señalado su productor Morris Gilbert, el montaje se presentará en otros escenarios nacionales he internacionales.

“Éste es un proyecto que tendrá reencarnaciones en un futuro cercano. Primero que nada llevaremos la obra de gira, ahora estamos a punto de cerrar trato en Guadalajara, vamos hacer una corta temporada para probar; también hay planes para ir a Colombia”, informó el productor a los medios de comunicación.

En este sentido, Israel Estrada -quien en la obra interpreta a José Alfredo- comenta que el montaje “es un proyecto completamente de exportación, un espectáculo que puede ir por el mundo presumiendo lo que es este país”. En este musical, que cuenta con la escenografía de Jorge Ballina y la iluminación de Xóchitl González, participan 30 actores en escena, 12 músicos en el foso, más 40 miembros de producción (tramoyistas, técnicos, vestuario y utilería).

Justo el día de ayer, a tres días de terminar su temporada, Si nos dejan rindió un homenaje a la cantante vernácula Lucha Villa, quien hace 15 años sufrió un evento cerebral que le causó serios daños que la alejaron de los escenarios.

La reconocida cantante no pudo asistir al evento, pero en su representación estuvo su hija María José, quien comentó que en este reconocimiento le causó emociones encontradas, “la comienzo a ver en la semblanza todo esto y me lleno de emoción, porque la veo antes en su mero apogeo, pero aparte de eso me encanta, me fascina siempre todo lo que es para ella positivo, todo homenaje, comentario, publicación, todo eso me encanta”, puntualizó.

Más información de la obra haciendo click aquí (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.