La quinta edición del festival que lleva el nombre del reconocido dramaturgo cordobés Emilio Carballido tendrá un elenco internacional. Participarán artistas provenientes de Colombia, Ecuador, Francia y México.

El festival arrancará el 26 de agosto y se extenderá hasta el 1 de septiembre con eventos gratuitos en los que se apuesta por la descentralización de la cultura, la promoción de actividades académicas encaminadas a la formación de actores y, principalmente, a estimular el interés del público por las artes escénicas.

La sede será el rehabilitado escenario del teatro Pedro Díaz, “vamos a tener la oportunidad de contar con un teatro renovado, que cuenta con adelantos tecnológicos, una mejor iluminación y butacas más amplias para ofrecer a los ciudadanos este tipo de eventos”, dijo Guillermo Rivas Díaz, presidente Municipal de Córdoba.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal, indicó que será un festival internacional debido a la participación de los países ya mencionados. Mencionó también que se contará con la participación de importantes actores nacionales como Alberto Estrella y Astrid Hadad.

“El festival ya es internacional por lo que Córdoba Trascenderá y con la participación de los distintos países y los eventos serán de gran calidad”, expresó el Director del festival, Héctor Herrera.

El festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiendo de Córdoba, el Gobierno del Estado, el Instituto Veracruzano de Cultura y CONACULTA. Será una semana de una intensa programación que bañará Córdoba en honor a uno de los creadores teatrales más importantes de México, en donde los ciudadanos podrán asistir a todos los eventos de manera gratuita.

 

Programación

Lunes 26 de agosto.
19:00 Inauguración
20:00 Homenaje a Emilio Carballido. Teatro Pedro Díaz.

Martes 27 de agosto.
20:00 Escrito En el cuerpo de la noche. Teatro Pedro Díaz.

Miércoles 28 de agosto.
20:00 Idea de una pasión Teatro Pedro Díaz.

Jueves 29 de agosto.
11:00 Maniobrando. Casa de Cultura.
16:00 Titireteando. Casa de Cultura
20:00 El juego del amor y el azar. Teatro Pedro Díaz

Viernes 30 de agosto.
10:00 Mesa de publicaciones. Centro Cultural Municipal
11:00 Maniobrando. Casa de Cultura.
16:00 Titireteando. Casa de Cultura
20:00 Las muchachas, flor, recuerdos. Teatro Pedro Díaz.

Sábado 31 de agosto.
10:00 Mesa de creadores teatrales. Centro Cultural Municipal
12:00 Mesa de teatro latinoamericano. Centro Cultural Municipal
13:00 Romeo y Julieta. Parque 21 de Mayo
20:00 La flor de la Chukirawa. Teatro Pedro Díaz.

Domingo 01 de septiembre.
13:00 Romeo y Julieta. Parque 21 de Mayo
19:00 Astrid Hadad. Teatro Pedro Díaz.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.