La nueva producción de Ocesa Teatro será de la calidad de Broadway y tendrá una inversión de 55 millones de pesos que se utilizarán para la remodelación del recinto que recibirá a Wicked y para la producción de dicha obra.

El productor de Ocesa Teatro, Federico González Compeán, informó que la inversión sentará precedentes en la manera de hacer teatro en México, “nos hemos caracterizado por montar producciones de calidad que han marcado un antes y un después en el teatro en nuestro país y, en esta ocasión haremos uno con la misma calidad que Broadway”, dijo.

Debido a que es la producción más costosa de la compañía, en esta ocasión cuentan con el apoyo de Universal Pictures, Marc Platt, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone. Marco Villafán fue el encargado de adaptar la historia al español, “hace unos días nos entregó todo el texto con la primera y la última palabra en español”, comentó Morris Gilbert.

Fueron casi dos mil personas de todas partes de México las que aspiraron a ocupar un puesto en la puesta en escena, de las cuáles sólo 34 fueron seleccionadas; hay tres nacionalidades más, una chica argentina, un estadounidense y una puertorriqueña. “Fueron elegidos basándonos en su talento artístico y en sus capacidades teatrales”, comentó Gilbert, quien dijo Lisa Leguillou y Stephen Oremus, ganador del premio Tony, fueron los encargados de seleccionar el reparto.

Ana Cecilia Anzaldúa fue la seleccionada para interpretar a Elphaba y Cecilia de la Cueva a Glinda, quienes alternarán con Danna Paola y Majo Pérez. “Puesto que los personajes principales son muy demandantes, y los horarios en México son diferentes a los de Broadway, decidimos que hubieran dos actrices por personaje, no queremos desgastar sus voces”, enfatizó Gilbert.

El escritor de las canciones del musical, Steven Schwartz, aprobó la producción y su reparto. “Cuando le preguntamos a Schwartz si contrataría al elenco que ya habíamos escogido, dijo que sí”, comentó González Compeán.

La obra se estrenará el 17 de octubre, fecha que coincide con el décimo aniversario del estreno de la obra en Broadway, pero desde mediados de agosto empezarán a ensayar para estar listos entonces, igual que el teatro sede, éste tendrá su presentación tiempo antes del estreno del montaje.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.