SÍGUENOS EN:


Microteatro: por venganza

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 15 de diciembre de 2013.

Dramaturgia: Varios
Dirección: Varios
Elenco: Varios.

MicroTeatro México 14 Micro Obras de 15 minutos para un público de máximo 15 personas, presentadas en un espacio aproximado a los 15 metros cuadrados. ¡No te pierdas mes con mes un nuevo ciclo de Micro Obras!

Inicia temporada Por Venganza. Integran la temprada la obras Un Ajuste de Cuentas, La Hora, No se Olvida, Can’ijo, Perdón, perdón, Punto Jonbar, El vendedor de Cachiporras, Rosas y Chocolates, La Expiación, El circo en tiempos de guerra, El Director, Linea Caliente de Mecsell, Destino Circular, La Actitud ante todo.

Horario:
Boletos:

Un ajuste de cuentas
Autor: Vicente Ferrer.
Director: Juan Carlos Torres.
Escenografía: Mónica Kubli.
Actúan: Jorge Lan, Roxana Andrade, Christian Muños y Adela Luna.
Sinopsis: Héctor está cansado de los celos enfermizos de Paula, por lo que decide dejarla. Sin embargo, ella no está dispuesta a permitírselo, así tenga que llegar a las últimas consecuencias…
¿Qué sucede cuando se rebasa la frontera entre la ficción y la realidad?

La hora
Autor: Luis Koellar.
Director: Luis Koellar.
Actúan: Francesca Guillén / Alejandra Toussaint / Laura de Ita, Luis Romano / Aarón Balderi, Aldo Verástegui / Sergio Morel.
Sinopsis: Luego de ser asesinada, Sofía regresa al mundo de los vivos para buscar justicia. Su hermano es interrogado por un detective que piensa que él la mató. “Lo que tú buscaste fue venganza. Lo que yo quiero es justicia…” Un crimen. Un interrogatorio. Un espíritu que busca justicia.

No se olivda
Autor: José Carriedo
Asist. Dirección: José Carriedo y Miguel Ángel Sánchez.
Actúan: Gerardo Taracena, Noé Hernández, Sonia Couoh, Myriam Bravo, Americo del Río, José Carriedo. (alternan funciones).
Sinopsis:1968. El país después de Tlatelolco. ¿Qué se puede decir al respecto de ésos hechos, amable espectador, sin que suene trillado y poco novedoso? ¡Venga la SENTENCIA! Un agente interroga a un presunto infiltrado de la CIA en el Servicio Secreto Mexicano (DGIPS), buscando salvar al país de ser traicionado por sus propios protectores. Una historia basada en hechos reales, humor y mentiras “piadosas” que nos llevará a un momento definitivo en el pasado, definiendo la desmemoria de nuestro presente.

Can’ijo
Autor: J.C. Ramírez.
Director: Marta Luna.
Actúan: Jorge Karlóz.
Sinopsis:Está canijo pensar en un amor más puro, fiel y divertido que el que se demuestra con movimientos de cola y lengüetazos. Ven y descubre la perronalidad de este peludo quien a ladrido limpio confesará sus más grandes alegrías y sus más profundos miedos. Canijo defiende su amor y su territorio de todo aquel que según él, es malvado, tramando inocentes venganzas y sufriendo, según él, las peores a cambio. Experimentando varios cambios en su estilo de vida, Canijo llega a descubrir que tener un hogar y el amor de quien lo habita, son las cosas más perronas que existen.
¡Adopta un Canijo!

Perdón, perdón.
Autor: Alberto Estrella.
Director: Víctor Carpinteiro.
Actúan: Abraham Ramos y Luz Casillas.
Sinopsis: Comedia dirigida por Víctor Carpinteiro, las notas musicales del chelo de Yo-Yo  Ma envuelven el reencuentro de Mariana (Luz Casillas) y Marco (Abraham Ramos), que a la luz de las velas va develándose el delicioso menú que ella ha preparado para él. La entrada fría, el segundo tiempo y el plato fuerte nos conducen  a descubrir su pasado. Y el postre cierra sorpresivamente la intensa relación llena de amor, pasión y desencuentros.

Punto Jonbar
El Set y MicroTeatro México presentan:
Autor: Siliva Ortega Vettoretti.
Director: Siliva Ortega Vettoretti.
Actúan: Susana Garfel, Tania Olhovich.
Sinopsis: Existe un acontecimiento traumático de infancia que condiciona tu suerte futura.
Ese momento, en que se bifurca el destino, se le nombra Punto Jonbar.
¿Podrá aún modificarse? Aquí, la historia de dos hermanas que intentan sanar sus relaciones

El vendedor de cachiporras
Autores: Armando Samaniego.
Director: Pilar Cárdenas.
Actúa: Títeres y Marionetas “EL TENDERETE”
Sinopsis:Espectáculo de títeres de guante en el que descubrirás si es posible que La Paz de un pueblo podrá ser alterada por la ambición de un excéntrico vendedor.

Rosas y chocolates
Autor: Samantha Domínguez.
Director: Enrique de la Riva.
Actúa: Aida Flores, Abner Garfias.
Sinopsis:Tú cada cuando practicas el amor? Esta historia cuenta de una manera muy divertida y humorística los momentos en la habitación de unos recién casados. Los personajes se desenvuelven en un mundo cruel donde la cama y el infierno no están muy lejos y el sexo se ha vuelto un asunto de venganza.

La expiación
Autor: Ricardo Reyes Poiré.
Director: Gerardo del Diablo.
Actúan: Fernando Sansores, Andrés Tena, Mike Tena, Arturo Orutra.
Sinopsis:Tres hombres que fueron abusados sexualmente cuando eran niños en un colegio religioso se enfrentan a su pasado tratando de sanar sus heridas. Encontraran que es muy imperceptible la delgada línea entre la justicia y la venganza, y que al cruzarla ya no hay camino de retorno.

El circo en tiempos de guerra.
Autor: Denis González Noriega.
Director: Denis González Noriega.
Actúan: Francisco Cardoso, Adonay Guadarrama y Adrián Lozano.
Sinopsis: La guerra esta a punto de terminar, ocho han sido los años que el fuego azotó a la humanidad, de esta poco queda. El desastre terrenal, emocional y existencial camina por los escombros de las calles. El consuelo de la gente es un circo que se encuentra lejos del poblado. ¡Te invitamos a saciar tu venganza, en un lugar donde tu voz será escuchada y la decisión que tomes cambiará la historia!

El director
Autor y director: Sergio Morel.
Actúan: Álvaro de Silva, Juan Carlos Martín del Campo / Hugo Catalán, Alessandra Pozzo / Marisol Paredes.
Sinopsis: En el ensayo general de una obra de teatro, dos actores planean la muerte de su director.

Linea caliente de Mecsell
Autor: Ramiro Torres de Miguel.
Director: Ramiro Torres de Miguel.
Actúan: Asaf Vargas y Blanca Aldana.
Sinopsis: En el país de un magnate de telefonía monopólica, un cliente y una telefonista tienen una conversación caliente sobre poder, pasión y venganza.

Destino circular
Autor: Aldo Rafael Gutiérrez.
Dirección: Dirección Antonio Vidal.
Actúan: Ángel Carbellido, Daniela Cárdenas y Manuel Villegas.
Sinopsis: Un asesino serial es capturado y confiesa a detalle el último crimen que comete, sin embargo, nunca imagina que la justicia no será impartida por policía sino por alguien más.

La actitud ante todo
Autor y director: Amaury Gutiérrez.
Actúan: Gerardo Ochoa y Jose Maríadel Phes.
Sinopsis: Dos veladores tienen la oportunidad de vengarse de la vida misma ante la idea de vivir como esclavos y morir en la miseria.

Si te gustó Microteatro: por venganza, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT