SÍGUENOS EN:


La sangre de Antígona

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Finalizó temporada el 27 de julio de 2014.

Dramaturgia: José Bergamín, versión de Fernando Bergamín Arniches
Dirección: Ignacio García.
Elenco: Erika de la Llave, Ana Isabel Esqueira, Rosenda Monteros, Arturo Beristain, Álvaro Zúñiga, Rocío Leal, Teresa Rábago, Tony Marcín, Laura Padilla y Abril Mayett, Israel Islas.

La ciudad de Tebas después de padecer un sitio angustioso ha visto huir por cada una de las siete puertas de sus murallas a sus sitiadores vencidos. Pero en la victoria cayeron juntos los dos caudillos de su lucha, hermanos de una misma sangre, víctimas de un mismo destino. Para que se cumpliese en ellos la maldición paterna. Murieron matándose: uno a manos del otro, en un solo abrazo de muerte. Su sangre se ha juntado en la tierra, pero sus cuerpos yacen separados para siempre por la voluntad de los vivos. La ciudad rinde su homenaje a Etiocles dándole las honras fúnebres del sepulcro, mientras deja a Polinice insepulto, entregado a las aves carnívoras y a los animales inmundos. Premia al uno y al otro lo repudia y castiga. La sangre de los dos hermanos se hace llanto en el corazón de la tierna Ismena, y se levanta como una llama ardiente en el alma luminosa de Antígona, que eleva hasta los cielos su grito, como una interrogación acusadora, entre los vivos y los muertos.

Horario:
Boletos:

Si te gustó La sangre de Antígona, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro La sangre de Antígona

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT