La Royal Shakespeare Company volverá en 2014 y 2015 al Barbican Centre de Londres, uno de los centros de espectáculos más grandes de Europa. Esto se da después de más de una década de que las dos organizaciones pasaron por una áspera separación.

El nuevo acercamiento se inició el año pasado cuando se anunció que la obra Ricardo II, con David Tennat en el papel principal, se tranferiría al Barbican al finales de este año. El martes el director artístico de la RSC, Gregory Doran, anunció que su producción de Enrique IV parte I y II con Antony Sher como Falstaff y Jasper Britton como el rey Enrique, seguirá un camino similar en 2014 incluyendo presentaciones en el Theatre Royal en Newcastle.

Doran dijo que ambas organizaciones habían “disfrutado trabajando juntos” la preparación para la transferencia de la obra Ricardo II.

Fue en el año 2001, cuando el entonces director artístico, Adrian Noble, anunció una reestructuración radical que incluyó abandonar el domicilio de la RSC en el Barbican.

El programa artístico recientemente anunciado para 2014 también incluye la organización de una producción de Los dos caballeros de Verona en el Shakespeare Royal Theatre, que hace 45 años no se presentaba en esa sede. También se tiene contemplada una temporada en el Teatro Swan de una obra jacobina llada Roarin Girls, la cual rara vez es montada y que incluye escenas escritas sobre y para mujeres.

La RSC dijo que daría lugar a una celebración a nivel nacional del 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare el 23 de abril de 2014, y otra para el aniversario 400 de su muerte el 23 de abril de 2016. Las celebraciones culminarán con un poryecto lamado Sueo 16 que sería un recorrido por El Sueño de una noche de verano, en la que los actores de Piramo y Tisbi serán interpretados por grupos locales de aficionados, y las hadas de Titania por grupos locales de escolares.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.