SÍGUENOS EN:


La Historia de Gazapo

(Fuera de cartelera)
Monólogo

Finalizó temporada 2023.

Dramaturgia: Francisco Suárez.
Dirección: Rogelio Guerra / Julio César Show
Elenco: El Mago Frank (como Francisco Suárez)

La Historia de Gazapo es la vida de un poeta, contada por su mejor amigo. ¿Tienes pareja? Debes verla. ¿No tienes pareja…? ¡Te URGE verla!

A través de una narración llena de poesía, suspenso y salpicada con un poco de humor, Francisco Suárez (el Mago Frank), nos deja ver su alma desnuda, su lado humano, nos presenta el amor en todas sus expresiones: el primer amor, el permitido, el prohibido, el que se fue, el que nunca llegó. Y aunque nos lleva de la mano por caminos torcidos, finalmente nos hace reflexionar sobre lo que hemos hecho o dejado de hacer en nuestra relación de pareja.

Horarios de La historia de Gazapo:
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

El público opina sobre La historia de Gazapo

 

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Itaí Cruz/ “En la obra están presentes tres etapas: la primera, el noviazgo, donde te indica aquello que debes tomar en cuenta, con el fin de que no cometas los típicos errores de esta etapa; la segunda, el matrimonio, donde lo importante es el mantenimiento que conlleva una vida conyugal como el valorar a la pareja más allá de los hijos; y la tercera, la soltería. Si te interesa entender las diversas situaciones por las que pasa una pareja, a lo largo de su relación, es una agradable recomendación que te dejará totalmente satisfecho. Además, si te gusta la poesía, al final de la obra puedes adquirir el poemario y un CD con los mismos”. Leer reseña completa.

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó La Historia de Gazapo, quizá esto te interese:


345 comentarios sobre la obra de teatro La Historia de Gazapo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Toda en general es buena, pero la muerte y el final hacen un resumen de lo bella que puede ser la vida. Felicidades Franciso Suárez e hijo ??

    • Estimado Don Sergio, casi cuentas el final ¡No inventes!, ja ja…. El final hay que descubrirlo, para cada persona es diferente hay quien llora, hay quien ríe… ¡Hay que verla!

      Gracias por tu comentario.

  2. Grata sorpresa. Al inicio pense que iba a ser totalmente aburrido. Conforme avanzo me gusto mas. Definitivamente podria sustituir el curso prematrimonial que nos hacen tomar a todos antes de casarnos. Tiene el mismo fin pero de forma mas acertada, comunicativa y probablemente deje mas reflexiones a futuro. Gracias! La recomiendo para salir de la rutina.

    • Gracias Irma, me alegtra que te haya adyudado a reflexionar acerca de la relación de pareja… Todo lo que digo ahí lo aplico y ya tengo ¡30 años de casado!

    • Estimado Luis…Estaremos todos los lunes a partir del 1ro de febrero… Te esperamos. Ven a festejar el amor en La Historia de Gazapo,LUNES 8.30 P.M. teatro Wilberto Cantón.

  3. HOLA BUENOS DÍAS FRANK, DISCULPE IRA A HABER FUNCIONES EN SABADO, TENGO MUCHOS DESEOS DE VER LA OBRA PERO ENTRE SEMANA NO ME ES POSIBLE.

    SALUDOS!!!

    • Estimado Eduardo: Mañana miércoles 23 de diciembre es la última función de este año… Nos vamos de vacaciones y regrsamos en el 2016, ahora los Lunes a las 8:30 p.m. a partir del 18 de enero… Te esperamos.

  4. Excelente obra, muy grato ver la faceta que tiene el mago Frank como actor y como escritor, absolutamente recomendable la obra, una gran demostración de calidad actoral.

  5. Buenas tardes Frank: Te contacto para agradecer el súper detalle que nos diste en tu presentación. Mi esposa realmente se quedó sorprendida de que hayas bajado del escenario para felicitarla. Realmente me gustó mucho la obra. Deseo compartir que al final todo el público aplaudimos de pie. No es cosa fácil o que se vea todos los días. Deseo que sigas cosechando triunfos. Este 30 aniversario de casados que celebramos mi esposa y yo, compartiendo contigo fue una muy grata experiencia. Muchas gracias por ser como eres. Recibe un cordial saludo y un afectuoso abrazo de parte de Juan Martín Galicia y Ana Isabel Magaña Cervantes.

    • Yazmín, el teatro está ubicado en José María Velasco No. 59, en la colonia San José Insurgentes. Entre Barranca del Muerto e Insurgentes. Atrás del teatro de Insurgentes o atrás de la Iglesia de la Bola. A dos cuadras del Metrobus José María Velasco o del Metro Barranca del Muerto. ¡Te esperamos!

      google.com.mx/maps/place/Teatro+Sogem+Wilberto+Cant%C3%B3n/@19.3641368,-99.186462,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x9435430b8d3fc5ea

    • Estimado Daniel: La Historia de Gazapo habla del amor a los hijos, del amor de pareja y si ellos ya están pensando en “la novia”, hay reglas del amor como el RESPETO, que aplican tanto para novios o para esposos. La obra puede ser un poco aburrida para esa edad, pero siempre será enriquecedor llevar a un niño al teatro (obviamente si la obra es apta para ellos). Aquí no hay nada malo, así que si crees que van a estar calladitos… ¡Bienvenidos!

  6. Hola, quisiera saber si la Historia de Gazapo se puede presentar en una clínica, si es así solicito datos del contacto favor de enviar por correo electrónico.

    Gracias.

  7. Hola Frank, será un placer conocerte este 30 de septiembre y poder apreciar personalmente tu trabajo. Estoy emocionada, la ocasión es especial, porque este día es cumpleaños de mi esposo, nos acompañaran nuestros 2 peques Paco y Jenny. Yo creo que ya es un poco tarde para pedirte la cortesía de cumpleañero, ya compré mis boletos, pero sería genial si pudieras enviarle un saludo al amor de mi vida… Javier Romero. Recibe un afectuoso abrazo.

    • Lili, bonita, gracias de antemano pero el placer será para mí. Si tienes tiempo mándame un correo a frank@magofrank.com para ponernos de acuerdo y poder felicitar a Javier… Prepárate para salir más amorosa después de ver La Historia de Gazapo. (Descubrirás por qué dije más amorosa y no más enamorada).

  8. Hola Mago Frank!! Buenas Noches. Mañana Sábado 26 de Sep es mi cumpleaños, quiero ir con mi mamá a verte el próximo Miércoles 30, la verdad es que los comentarios aquí plasmados, me han animado por completo a ver la obra y no me gustaría perdérmela. ¿Existe alguna promoción para los cumpleañeros?

  9. Nos encanto, gran admiracion a esta obra que esta hecha con toda la pasion y vocacion no solo de hacer reir sino de regalar al mundo la reflexion en el espiritu de que el amor en pareja todo lo puede… Gran trabajo para la construccion de un mundo mejor … Dios te siga bendicion nosotros te veiamos de chiquitos con chabelo… Saludos al conejo … Wiwiriski

    • Si La historia de Gazapo los hizo refelxionar, pues ni tan destrampados mis queridos Wiwiriskies (ja ja qué es eso).

      Gracias por su apoyo y si les gustó la obra como dicen regálenme 5 estrellitas allá arriba… (se siente bonito).

    • Sí, sí hubo función, Elizabeth… =0( Lamentablemente no pudimos contestarte a tiempo. Pero aprovecha esta página y disfruta del descuento comprando los boletos de preferencia un día antes… ¿Lista para el para el próximo miércoles?

  10. Excelente monólogo que te hace reflexionar, grata sorpresa resultó la habilidad del Sr. Suárez para llevarnos por un viaje de conciencia y esos chispazos de buen humor… 100% recomendado!

  11. ¡Espectacular! Cada gesto, cada mirada, cada palabra, cada movimiento, cada interpretación de Francisco Suárez (Mago Frank) fue una maravillosa noche con mi novio, riéndonos y reflexionando, me encanto y definitivamente volvería a verla. Super recomendable!

    • ¡Carmen! ¿Y qué te dijo tu novio de que viste cada gesto, cada mirada, cada palabra, cada movimiento, cada interpretación… ? Ja ja, yo me hubiera puesto celoso. =0) Gracias y recuerda, que si tu novio no te hace sonreír… ¡Ni te metas! ja ja

  12. Muy buena obra!, muy buenos actores… recomendada a todos los que quieran descubrir el secreto de la felicidad y ver donde esta su propio Gazapo, Muchas Felicidades por su extraordinario trabajo, prometo volver… porque esto no se disfruta solo una vez!!. Saludos!!

    • Gracias, Ana Elena… Y sí, así de simple es el Secreto de la Felicidad y cuando regreses descubrirás nuevos secretos, nuevas, frases y los poemas te gustarán más… Gracias por tu recomendación… ¿Le pusiste estrellitas? *:0)

  13. Un monologo maravilloso, altamente recomendable, en uno o varios poemas te puedes identificar, lecciones de vida… el Gazapo que todos tenemos dentro y que hay que saber que hacer con él… un placer verla… y van a repetir… Felicidades Francisco Suárez, de lo mejor que me ha tocado en el teatro y gracias por la invitación.

  14. Gracias, Mago Frank (o debo decir Francisco). Entendí muchas cosas que no comprendía de mi pareja y lo mejor, aprendí el secreto de la felicidad… ¡

    • Estimado Alejandro, que bueno te haya funcionado el Gran Secreto de la Felicidad. Lo que digo en la obra no es ley, pero es lo que a mí me ha funcionado en 30 años de feliz matrimonio… Sí, leíste bien, Feliz Matrimonio.

    • Gracias Miguel por tu recomendación, ojalá hayas disfrutado tanto de la obra, como yo disfruto hacerla. Bienvenidos tus recomendados. Diles que compren sus boletos por carteleradeteatro.mx para aprovechar los descuentos…

  15. ¡Qué precioso monólogo! Fui con mi esposo y pasamos una velada increíble, reconociendo-nos a través de los poemas de Gazapo, un verdadero homenaje al amor en todos los sentidos. ¡Hermosos! ¡Mil gracias!

    • Por supuesto que sí. La obra (como todo lo que yo hago) es de caracter familar, el tema puede ser aburrido para él, pero si ya está pensando en “noviar” es el momento oportuno. El respeto en el amor es para todos, novios, esposos, amigos, amantes… Porque decía Gazapo “Amante es el que ama, no el presume arrogante que es un titán en la cama…” Así que Raúl, bienvenido con tu hijo.

  16. Hola Mago Frank
    Tengo muchas ganas de ver tu monólogo, leo los comentarios y voy a compra mis boletos en con descuento en este momento …
    Me caso en octubre en 2das nupcias y voy a cumplir 55 años este domingo 16 de agosto,
    entonces no te pido descuento… porque de por sí ya me parece un Super Regalo el precio, pero te quiero pedir que si puedes reservar para mi 2 buenos espacios en donde pueda verte y escucharte bien, ya que por cuestiones de trabajo voy a llegar solamente 10 mins antes de que empiece la obra. Si se puede, o estoy abusando de ser cumpleañera … !! Con gusto te muestro mi credencial del IFE o te la escaneo a la dirección que me digas
    Saludos y gracias

    • Bárbara… Hay muchas cosas que celebrar y por supuesto que reservaré para ti los mejores lugares.. Decía Gazapo:

      “Hay jóvenes de cincuenta
      Y hay ancianos de treinta…
      Porque no es la edad lo que cuenta
      sino como uno se sienta…”

      Y tú eres un ejemplo vivo de esto. Compra tus boletos, mándame un correo a frank@magofrank.com para decirme que día vas y yo te recibo. ¡Felicideades.

    • Hola Mago Frank

      Sólo para que sepas que lo pasé increible ayer en el Teatro, sin duda este es un Cumpleaños diferente por muchas cosas …
      El contenido del monólogo per se, y el texto de tan buen gusto, tan bien logrado.
      Me quedo con algunas reflexiones por hacer pero sobre todo con un Muy Buen Sabor de Boca,
      Muchas Felicidades por tu talento y por tantísimas funciones, estoy segura que habrá muchas más.

      • Gracias por haberme acompañado en La Historia de Gazapo, no olvides calificar la obra con las estrellitas se siente tan bonito como cuando te ponían estrellitas en el kinder….

  17. Ximena, posiblemente con el cambio de mes se modificó el anuncio, pero por supuesto que habrá descuento. Yo lo checo mañana en la mañana y seguramente para la tarde, ya estará listo… Nos vemos el Miércoles.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT