La Compañía Nacional de Teatro de México se presentará el próximo 21 y 22 de abril en del IX Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia. La agrupación mexicana, después de una exitosa temporada en nuestro país, se presentará en el país andino con la obra Una vez más, por favor, de Michael Tremblay.

Este montaje, bajo la dirección de Mario Espinosa, cuenta con las actuaciones de Angelina Peláez y Arturo Beristain. La historia nos narra el intento de un personaje masculino por reencontrar la intimidad necesaria para invitar al espíritu de su madre para recordar, de frente al público, momentos entrañables de su vida.

Este festival es el más importante del país sudamericano y se desarrolla desde el día de ayer y hasta el próximo 28 de abril ; con la participación de 40 compañías teatrales provenientes de 16 países de Europa y América Latina, se exhibirán montajes que se inscriben en diversos géneros como el drama, la comedia, infantil y contemporáneo.

Entre los objetivos del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra está la búsqueda de una sociedad mejor y de una mayor inclusión social, a través de un teatro que llegue a los barrios más alejados.

Bajo el lema de “Multiplicando miradas”, esta edición del festival esta dividida en tres ejes temáticos: la memoria, la mujer como campo de batalla y la danza-teatro. Desde su inicio en el año de 1997, este encuentro teatral ha logrado aumentar sensiblemente su convocatoria e impulsar la creación escénica del país.

Haciendo click aquí pueden conocer la programación completa de este festival.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.