El festival Puro Teatro llega a su XVI edición con 29 compañías y 67 funciones gratuitas dirigidas para niños y jóvenes. Se lleva a cabo del 8 al 14 de julio en diferentes escenarios del Distrito Federal, esto con el apoyo de CONACULTA y mediante el Programa de Alas y Raíces, así como el Instituto del Seguro Social y la compañía La Trouppe. En esta ocasión el festival tendrá una oferta muy amplia y variada que incluye improvisación, títeres, artes circenses, teatro para bebés, teatro negro, danza y cabaret para niños serán parte de la muestra.

Susana Río Szalay, Coordinadora Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, comentó que algunas de las sedes en las que el festival se presentará con el Centro Cultural de España, la Biblioteca Vasconcelos, el Centro Nacional de las Artes, los FAROS Indios Verdes, Milpa Alta y Tláhuac, los Teatros Hidalgo, Morelos, Santa Fe, Tepeyac del IMSS y el Multiforo Tlalpan.

En esta edición, una novedad es la transmisión en vivo de algunas de las obras incluidas en el programa a través de la página web www.a.gob.mx, entre ellas están Los puercos de Nicolás Mangana a cargo de la compañía Infantil Teatro Caracol de Colima; Ñeñe Zombies de Cabaret Misterio; Improtépetl de la compañía Improtop; Otto de la compañía La Bomba Teatro; 20 mil letras de viaje trupetero de La Trouppe; Paparruchas de La Bomba Teatro; y Reflejos de Larumbe Danza.

Del 19 al 21 de julio parte de la programación del Festival se llevará a seis comunidades de Tratamiento Especializado para Adolescentes del D.F. Y a algunas otras ciudades, entre ellas están Guadalajara, León, Ciudad Juárez, Tepic, Zacatecas, Tlaxcala y Querétaro.

Jual Meliá, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, dijo que este festival tiene una temática comprometida y muy valiente, sobretodo con los temas juveniles como con la propuesta Hazme un hijo de A la Deriva Teatro. También destacó la participación de la compañía española Larumbe Danza, que presentarán Reflejos, una pieza para pequeños de preescolar que está llena de magia, juegos y ternura.

Para más información visitar www.a.gob.mx, o en la página del IMSS. Todas las funciones son gratuitas, la entrega de los boletos se hará 30 minutos antes del comienzo de cada función.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.