El director suizo Daniele Finzi Pasca (La Verità, Lluvia, Corteo) estará de nuevo en México a finales del verano para presentar en agosto próximo su espectáculo Ícaro. Como parte de su gira en México el montaje se presentará del 8 al 18 de agosto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

El director, autor, coreógrafo y clown ha presentado este espectáculo más de 900 veces en seis idiomas diferentes. Con Ícaro, Finzi crea un momento mágico y juega con la locura del creador, la hilaridad del payaso y la solidaridad del actor. A través del juego visual, el artista habla del encierro, de los mundos cerrados y de la posibilidad de transgredirlos. Presenta así la ilusión de dos hombres de escapar del lugar donde están confinados.

Sin embargo, él mismo reconoce que no sabe si la libertad es realmente el tema central, pues prefiere enfocarse en la amistad. Según sus propias palabras, el amor es uno de los mecanismos que le interesa explorar, de qué forma funciona este motor que hace que la gente se relacione, desarrolle un vínculo y por ello se ayude. La libertad la considera un factor más interno y también trabaja con ello, en como hay personas que logran, a pesar de las condiciones adversas, mantenerse totalmente libres.

Finzi, ciudadano del mundo, hace tanto espectáculos íntimos como grandes producciones de ópera y circo, además de impartir talleres de interpretación. En nuestro país ha presentado la trilogía que dirigió para las compañías canadienses Cirque Eloize (Nomade, Rain y Nebbia) y Cirque du Soleil (Corteo). A principios de este año estrenó en Montreal La Veritá, la primera producción de la nueva compañía que lleva su nombre, enmarcada por un telón que en 1940 Salvador Dalí pintara para el montaje de Tristán e Isolda en Nueva York.

Una vez más, el público mexicano tendrá la oportunidad de disfrutar de este proyecto dedicado a la figura de Ícaro, testimonio de la encarnizada lucha contra el destino, la resistencia a la enfermedad y al dolor. Cada espectador podrá experimentar una realidad trastocada en compañía de un héroe desconocido, descubierto un poco por casualidad.

Haciendo click aquí más datos del montaje (dirección, horarios, boletos, etcétera).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.