¿Huele a gas?

¿Qué te pareció la obra?
12345
(18 votos, promedio: 4,17 de 5)
Loading...Loading...
huele-a-gas

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia

Terminó temporada el 25 de agosto de 2013.

Dramaturgia: Tomás Urtusastegui.
Dirección: Alberto Aguayo.
Elenco: Nancy Gama, Angeles León, Lizbeth Vázquez, Martín Dupá, Adam Castillo, Xose Luis Sr. Patillas, César Real.

Tony invita a sus posibles socios y amigos al cumpleaños de su mujer, para quedar bien con ellos les regala botellas de vinos caros intentando halagarlos. En el intento de agradar a sus invitados, los anfitriones Tony y Mary se verán envueltos en una serie de eventos bochornosos.

Horario:
Boletos:


33 comentarios sobre la obra de teatro ¿Huele a gas?

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Una obra malísima. Empezando por el texto que no es nada del otro mundo, las actuaciones son simplonas, sólo sólo una chica se salva. De la dirección no hablo porque nunca vi una dirección en la obra… En fin, es un muy mal espectáculo, casi tan malo como el que dió el director minutos antes de comenzar peleando con Dios sabe quién, eso de verdad es una falta de respeto porque los asistentes escuchamos todo. Yo fui por los buenos comentarios que hay aquí, pero me arrepiento totalmente, igual que mis acompañantes

  2. Reserva tus boletos al 04455 1452 4132 mandando nombre completo y número d personas que asistirán y entren GRATIS a la función.
    Vengan a disfrutar de un agradable espectáculo mientras cenan o botanean.

    Los esperamos!!!

  3. Que comedia tan divertida la vi la semana pasada, me reí como niño, tenia mucho que no me divertia tanto con una obra de teatro.

  4. Muy divertida esta esta comedia, con buenos actores no famosos pero si muy profesionales, la dirección de escena es muy buena, la recomiendo ampliamente

  5. Análisis de ¿Huele a Gas?
    De: Tomás Urtusástegui.
    Dirección: Alberto Aguayo.

    La obra.
    Un texto al más puro estilo Urtusástegui. Irreverente, simpático, agradable, con momentos de risa, drama y hasta pastelazo encubierto. La obra es sumamente divertida desde su concepción, a lo que ya nos tiene acostumbrados. La idea de no hacer adaptación alguna al texto, me parece maravillosa, pues, aunque no estoy contra las adaptaciones, en ocasiones hay textos tan perfectos, que tocarlos en alguna de sus partes, es contraproducente. ¿Huele a Gas? Se revela desde su primer letra hasta su último punto final, como una gran obra de Teatro.

    La Dirección.
    El trabajo de dirección de esta obra, de manos de Alberto Aguayo, es, por no poder decirlo de otra manera, casi perfecta. La obra tiene un “timing” envidiable para otras muchas comedias donde, a pesar de tener un buen texto, el manejo de la obra se vuelve tedioso, cosa que no ocurre en ¿Huele a Gas?, donde se lleva un ritmo, una secuencia de eventos perfectamente definidos y en sus tiempos bien marcados.

    Las Actuaciones

    Se cuenta con un gran elenco de actores y actrices con experiencia, dominio de la escena, comicidad y sobre todo, trabajo serio y profesional. Actores de la talla de Xosé Luis Sr. Patillas, Ángeles León Reyes, Martín Dupá y Adam Castillo y con la participación especial de Alberto Aguayo, hacen de este elenco, un elenco polifacético, divertido, contrastante y sobre todo, altamente divertido.
    Cada uno de los actores y actrices, entregan todo lo necesario en escena, hacen su trabajo de manera limpia, procurando en todo momento, que la escena pase de lo cómico a lo sublime y luchando en el escenario por lograr las risas del público, sin dejar de interpretar sus personajes lo mejor posible. Su disciplina escénica, se nota, así como el respeto al trazo del director.

    Dr. Francisco Javier García Barcala

  6. ESTA MUY COTORRA LA OBRA MUCHAS GRACIAS POR LAS CORTESIAS UN GRAN SALUDO A TODA LA PRODUCCION LES MANDO UN MUY FUERTE ABRAZO.

  7. Les recordamos que al hacer reservación obtienen el 2×1 y un mezcal artesanal de cortesía.
    Reservaciones al 55 1452 4132, puede ser vía sms.

  8. EL TEMA QUE ES SOBRE UNA FIESTA EN LA QUE SE PRESTA A SITUACIONES QUE PROVOCAN RISA Y
    DE COMPETENCIA, NO SOLO DE PRESUMIR, SINO TAMBIEN DE TRATAR DE ABUSAR
    CON LA PAREJA DE LOS OTROS.
    HUELE A GAS, DESDE EL PRINCIPIO VA TOMANDO DINAMICA, QUE TERMINA CON DOS ENFRENTAMIENTOS
    FISICOS, PRIMERO ENTRE LAS PERSONAS DEL MISMO SEXO, Y LUEGO ENTRE PAREJAS.
    ES CHISTOSO QUE TODO EL ENREDO SEA A CAUSA DE UN PERRRITO, Y LO MAS GRACIOSO ES EL TIPO
    DE PERRO QUE ES.
    LA HE VISTO TRES VECES, Y CADA VEZ VEO MEJORAS, SOBRE TODO CUANDO DEBE HABER FLUIDEZ, O ESCENAS CONGELADAS. EL VESTUARIO DE LOS HOMBRES MEJORO Y EL DE LAS DAMAS AUNQUE NO CAMBIO, ME PARECIO ADECUADO Y LLAMATIVO.
    VAYAN A VERLA.

    • Muchas gracias por ir a vernos ya tres veces eso es algo super para la compañía Producciones Escénicas Y..¿porque no? de corazón muchisimas gracias

  9. ¿Huele a gas? es una obra que representa nuestro humor mexicano observado desde el punto de vista cotidiano en el que en un grupo social primero se conoce la gente y poco a poco al intimidar más y al calor de las copas nuestro verdadero comportamiento o sea nuestro (YO) sale del fondo de nuestra alma provocando risas irremediables mostrándonos tal como somos sin caretas, no cabe duda, cada uno en esta vida tenemos vivencias semejantes alrededor de nuestra vida cotidiana que contar; yo te podría platicar de una situación que viví en una boda de clase alta en la que al calor de las copas todos en cada una de las mesas se presentaron situaciones que al recordarlas mueres de risa jajajaja de hecho la obra me recordó aquella experiencia.
    Felicidades a todos los personajes que estuvieron estupendos y al Director por poner ésta obra a nuestro alcace. Yo diría nuestro retrato hablado. MUCHAS FELICIDADES y que tengan más éxitos.

    • Adry Villareal, me encanto su coemnterio sobre el trabajo de la compañía, especialmente por que eso intentamos que nuestro publico se vea reflejado en todo lo que pasa en escena, muchas gracias por sus palabras.

  10. Hola! Me encanto la puesta de huele a gas? Personalmente es el genero que mas me complace, sin embargo trato de verlo objetivamente y creo que los actores estan completamente poseidos del personaje y eso le da encanto, agilidad y liviandad a la puesta. Me parecio naturalmente picante y chispeante. Una buena forma de relajarse.

    • Alma bruja Blair: mil gracias por sus palabras, es muy reconfortante su comentario pues el lograr que un grupo de actores viva en escena sus personajes, es algo muy bueno para la compañía y para el publico que nos vaforece con su visita. de verdad mil gracias.

  11. Ni vayan, es la peor obra que he visto, chistes de carpa, como pastelazo mal armado, sin gracia, lástima porque sólo una chica se salva, pero no se sabe ni como se llama, no dan programa de mano ni boleto, definitivamente un bodrio

    • Anahí tienes toda la razón es una porquería con chistes de carpa y no hay ritmo en el diálogo… además ni presentan a los artistas, no hay programa de mano osea no se sabe ni que estás viendo… el lugar pésimo donde el piso es de lodo y con éstas lluvias ya te imafinarás???????? además te cobran afuerza el 15% de propina en tu consumo lo cual además del excesivo costo del boleto… la carpa tan mal montada y aparte cobrando carísimo las bebidas para colmo tienes que pagar la propina que ellos quieren cuando es un solo mesero que se tarda horas para llevarte unas servilletas en fin no se vale que nos engaañen de tal manera y sobre todo se anuncien en ésta cartelera tan seria esos churros que no se acaban me sentí como pésimo al perder mi tiempo y gastar dinero que no valió la pena por favor autoridades atiendan estos casos POR FAVOR…

      • Es un comentario lleno de odio y rencor, en esta obra no hay ni chistes de carpa y no sale ni un pastel en escena, Ana Blanca Caramillo, mida usted sus palabras, la producción esta abierta a cualquier tipo de critica, pero no soportamos las mentiras con dolo, mal intencionadas, sin respeto alguno, como se atreve usted a decir esa sarta de mentiras.

      • QUERIDA Ana Blanca Caramillo, es usted la madre de Mauricio Alonso, un actor que tubo la oportunidad de trabajar como actor con este montaje, no se vale que en venganza por el hecho usted este escupiendo veneno puro, con el único afán de tomar venganza.

        • Me parece señora Ana Blanca Caramillo, que su comentario es totalmente contradictorio, usted ha comentado en esta pagina lo siguiente copio textualmente junto con mi respuesta a su comentario:

          Ana Blanca Caramillo el 3 junio, 2013 a las 11:20 dijo:
          Fui a la obra de Huele a Gas y me parece BUENA la obra mas sin embargo el costo es EXCESIVO todo esta MUY desorganizado empezo tarde (30 min)no presentaron a los artistas el lugar deja mucho que desear (la casona)no hay donde esperar el retraso estuve en la calle, a pesar de lo caro del boleto no hay taquilla no hay boleto ni programa, espero pongan atención a mi comentario gracias!

          Responde ↓
          Alberto aguayo el 14 junio, 2013 a las 19:07 dijo:
          muchas gracias por la critica, tomaremos cartas en el asunto.
          atentamente
          Alberto Aguayo
          Director general de
          Producciones Escénicas Y.. ¿porque no?

          Por lo anterior afirmo que se contradice pues en un primer comentario dice usted que la obra es buena, y ahora la descalifica de la peor manera.

          Le juro que de verdad no la entiendo.

  12. jajajjajajaajajajajajajjajajjajajajaajajajajajajajajajajajajaajajjaajajajajajajajaja

    Muy divertida

    jajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajaajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja

  13. Vengo llegando del Teatro La Casona de Coyoacán. Fui a ver el trabajo de Producciones Artísticas ¿Y por qué no? con la obra Huele a Gas, del Maestro Tomas Urtusastegui dirigida por el Maestro Alberto Aguayo.

    ¿Qué puedo decir de este montaje? Bueno, empecemos porque el Texto del Maestro Tomás, es simplemente DIVINO, me ha gustado de toda la vida, como muchas de las 365 obras del Maestro. Un texto limpio, excelentemente escrito y como la gran mayoría de sus obras, atemporal.

    La dirección, me encantó. Pocos directores logran entender un texto como lo hizo Alberto con esta simpatiquísima obra donde nos regala una dirección fresca, natural y a la usanza de las grandes comedias de todos los tiempos, fina, elegante, con sus buenos parlamentos “picantes”, pero con la palabra correcta en el segundo correcto.

    La escenografía muy bien elegida, la iluminación del Maestro Polo Acosta, muy bien llevada y la musicalización, excelente, en su tiempo y bien marcada.

    Las actuaciones, bueno… hacía mucho que no veía actores con tanto compromiso, trabajo, dedicación, amor y respeto por lo que hacen. A pesar de no tener el elenco de ESTRELLOTAS, hay un elenco de ACTORES, gente que sabe y le echa TODAS LAS GANAS. Ellos y ellas son: Nancy Gama, Ángeles León, Mayra Alba, Martín Dupa, Adam Castillo, Xosé Luis, “El Señor Patillas” y Cristóbal Aguayo. Los textos no están “MEMORIZADOS A HUEVO”, sino APRENDIDOS, cada uno de ellos entiende su personaje y lo desarrolla con fuerza, energía, una dicción impecable, tono, ritmo… de verdad… no me sorprende, pues conozco la trayectoria del Maestro Aguayo, pero sí me satisface MUCHO ver un trabajo como el que vi hoy.

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

    ¿Huele a Gas? se presentará aún dos funciones más los sábados a las 8:00 pm en el Centro Cultural y Artístico La Casona de Coyoacán, ubicado en Héroes del 47 No. 121, Colonia Churubusco, entre Tlalpan y División del Norte. (Para que no haya pierde, exactamente enfrente del Teatro Rodolfo Usigli. El costo del boleto es de $150.00, pero me tomo el atrevimiento, y espero no se molesten, de ofrecer un 2X1 a los que vayan de mi parte.

  14. he visto dos veces la obra ¿huele a gas? de Tomas Urtusastegui; muy divertida puesta en escena, me diverti mucho, gracias por haverme reír a carcajadas

  15. Una simpatiquísima comedia que refleja muy bien la farsa que viven los nuevos ricos pretendiendo ser quienes no son, en una sociedad falsa tanto en su actuar como en su ser. Muy recomendable, no dejen de verla

  16. Una simpatiquísima comedia que refleja muy bien los desatinos de los nuevos ricos y su afán por intentar ser quienes no son, no dejen de verla, Vale mucho la pena.

  17. Fui a la obra de Huele a Gas y me parece BUENA la obra mas sin embargo el costo es EXCESIVO todo esta MUY desorganizado empezo tarde (30 min)no presentaron a los artistas el lugar deja mucho que desear (la casona)no hay donde esperar el retraso estuve en la calle, a pesar de lo caro del boleto no hay taquilla no hay boleto ni programa, espero pongan atención a mi comentario gracias!

  18. Buen dia; llevo tres dias tratando de
    apartar boletos para la obra “HUELE A GAS” para el jueves 30 al numero 4147 4189 y NUNCA contestan podrian ayudarme de favor para aprovechar el 2×1 gracias!

    • gracias por su comentario usted no se preocupe sus boletos ya los tiene apartado desde este instante, ademas de hacerle un descuento especial del dos por uno y una cortecia para usted. puede mandar mensaje al 55 20 80 38 52, para que nos deje su nombre, muchas gracias

  19. El error esta en el cartel debería decir donativo 200 pesos y dice donativo 150 pesos, pero especialmente para su pagina y considerando que el error es todo de Producciones Escénicas Y… ¿Porque no? no sujetamos a la publicidad aquí contenida. sin mas por el momento, me despido de usted con un abrazo fraterno.
    Alberto Aguayo
    director general de
    Producciones Escénicas Y.. ¿Porque no?

  20. Que tal me percato que la información no está actualizada para la función de huele a gas por favor me pueden informar como avisar para actualizarla????? muchas gracias!!!

    • Mauricio, los datos son los que nos enviaron de La Casona de Coyoacán, en un segundo te contacto por correo para que nos pongamos en contacto y me envíes correcciones.

      Saludos!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.












Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: