El pasado lunes inició el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche 2013. Este evento artístico y cultural se celebrará en los 11 municipios de este estado mexicano hasta el próximo 21 de diciembre y se espera que convoque a más de 50 mil asistentes.

Dentro del festival se realizarán más de 150 actividades que incluirán danza, el teatro, música, artes plásticas y eventos dirigidos al público infantil. Según ha señalado el director de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura de Campeche, Francisco Montejo Solórzano, este evento se ha convertido en un foro creativo y plural.

“Definitivamente es un punto de encuentro y conocimiento para valorar y acrecentar el patrimonio, la identidad y la diversidad cultural en Campeche”, señaló el funcionario. En este sentido, agregó que se cuenta con una gran participación ciudadana, por lo cual “siempre procuramos proporcionar a los asistentes nuevas e innovadoras propuestas del arte”.

La oferta teatral del Festival Internacional del Centro Histórico, Campeche, está conformada por Juegos absurdos, del Taller Experimental de Teatro; Tengamos sexo en paz, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra; En el borde, de la Compañía Independiente D-FORE; Los sueños de Paco, de la Compañía de teatro Juvenil Cuarta Pared; Mujeres en apuros; Ni princesas ni esclavas; Las devoradoras de un ardiente helado, bajo la dirección de Leydi Díaz; La apuesta en Palizada, de la Compañía Juvenil de Teatro del Municipio de Palizada; La Cucarachita Martina, de la Compañía Origami Teatro México; Lobo de hielo, de la Cía. de teatro Del tingo al tango; y Mundo de cabeza de la Cía. Kamaleón Teatro Corporal.

En el marco de este encuentro cultural se realizará el Encuentro Regional de Grupos Infantiles, dentro del cual se presentarán: Muertitos de miedo (Tabasco); Las maravillosas historias de un mundo inexplicable (Veracruz); O´loletik tax_ak´otajik (niños de la danza) (Chiapas); Jun, Ka´a, Ox (Un, dos, tres) (Yucatán); La pecera y el mar (Distrito Federal)

La mayor parte de los eventos dentro de este festival serán gratuitos y se realizarán, explicó Montejo Solórzano, en foros de arte, teatros, plazas principales, salones y canchas de usos múltiples ubicados en los 11 municipios del estado. Hacer click aquí para conocer los detalles y la programación completa del festival.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.