SÍGUENOS EN:


Extraños en un tren, un thriller al estilo Hitchock



extranos-en-un-trenPor Óscar Ramírez Maldonado / Extraños en un tren es un muy efectivo thriller cinematográfico llevado de la pantalla a los escenarios teatrales. Un elenco muy equilibrado, en el que juventud e ímpetu se ven muy bien encaminados por la experiencia, es el encargado de interpretar esta historia escrita por Craig Warner, quien se inspiró en la película de 1951 de Alfred Hitchcock. El filme del reconocido director fue, a su vez, una adaptación a la novela homónima de Patricia Higsmith, que habla sobre el intento de uno de los personajes de realizar el crimen perfecto, orillando a otro más a ser su cómplice y contraparte.

Un plan perfecto que encuentra su principal obstáculo, no tanto en la culpa de uno de los personajes, sino en la soberbia del otro.Una historia que, desde el principio, habla de extremos, de personajes blancos y negros que durante el desarrollo de la obra se mueven a través de otros matices. Personajes estereotípicos que escapan del monocromatismo.

La anécdota en principio es sencilla, tal como debe ser un plan bien trazado. Sin mayores consideraciones éticas ni morales que algunas referencias a la aproximación platónica al mito del carro alado, un personaje expone a otro el plan perfecto para asesinar a alguien. La historia poco a poco se va complicando hasta llegar a un desenlace que, como espectadores, adivinamos trágico. El interés del texto radica en la acción y en la inercia que lleva a los personajes. Los trazos bien llevados por los actores y los matices que imprimen a sus personajes.

El elenco integrado por Luis Roberto Guzmán, Sylvia Pasquel alternando con Anabel Ferreira, Luis Ernesto Franco, Claudia Álvarez, Nestor Rodulfo y Salvador Pineda, logra de la mano del director argentino Manuel González Gil una propuesta sólida y que se antoja para tener una exitosa temporada. González Gil es un director que con una fórmula similar (un elenco bien nivelado, un texto interesante y una producción impecable) ha logrado con Made in México una exitosa y larga temporada en varios teatros de la Ciudad de México, pasando por el Teatro de la Sala Chopin, el Teatro de los Insurgentes y el Teatro Jorge Negrete (en el cual se encuentra actualmente)

La mancuerna de actores conformada por Luis Roberto Guzmán y Luis Ernesto Franco resulta también un aspecto interesante del montaje. Estos jóvenes actores logran compenetrarse y construir un contrapunto dramático que mantiene el interés del espectador de principio a fin. Mención aparte merece Salvador Pineda en el papel de un muy convincente detective privado. Claudia Álvarez está luminosa sobre el escenario y Anabel Herrera (quien nos tocó ver en escena y que alterna en el papel con Sylvia Pasquel) realiza una muy disfrutable actuación

Extraños en un tren es en estricto sentido un thriller, pero no está exento de toques de humor muy bien logrados y que logran dar a la narrativa de la obra una fluidez inmejorable. Es, en resumidas cuentas, un montaje que vale la pena ver para disfrutar un par de horas de suspenso y salir del teatro con una grata sensación.

Hacer click aquí para consultar toda la información de Extraños en un tren (dirección, horarios, boletos, etc.).

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT