Después de tres años, al menos seis heridos graves y varios casos legales de alto perfil, el musical de Broadway Spider Man: Turn Off the Dark ha anunciado que cerrará el próximo año, después de varios meses en que la venta de las entradas va en declive.

Con un costo de 75 millones de dólares,  este musical ha sido el más caro de la historia del teatro. Sin embargo, en enero próximo bajará el telón sin haber recuperado su inversión inicial. Según ha informado el productor Jeremías J. Harris, se tiene planeado montar una versión adaptada en Las Vegas.

Los problemas del musical comenzaron cuando, hace casi tres años, tuvo que retrasar su noche de estreno oficial por más de seis meses. Eso disparó el presupuesto para el proyecto en vario millones de dólares más de lo que se tenía pensado invertir inicialmente.

Desde entonces, el musical ha recaudado más de 203 millones de dólares, pero los gastos semanales para su funcionamiento son de alrededor de 1 millón de dólares, lo que significa que no ha logrado obtener ninguna ganancia. En su mejor momento la taquilla dejó aproximadamente 1.5 millones de dólares semanalmente, sin embargo, esta cifra ha ido descendiendo. La semana pasada, la venta de entradas fue de 725 mil 595 dólares, aproximadamente el 48 por ciento de las ganancias potenciales.

Harris explicó que el negocio está “a medias” y señaló que el espectáculo no cierra por presiones de los nuevos propietarios del Foxwoods, Ambassador Theatre Group. “Podríamos quedarnos otros tres o cinco años atrapados a la mitad, pero creemos que la inversión puede funcionar mejor en Las Vegas de lo que funcionó en Nueva York”, puntualizó el productor.

Los productores están actualmente en las negociaciones finales con una sede en Las Vegas, después de haber terminado el acuerdo con el equipo creativo. Harris dijo que el espectáculo “va a ser muy similar al de Nueva York, pero obviamente preparado para el mercado de Las Vegas”. Los productores también sugirieron llevar producciones adicionales a Londres y Hamburgo.

Mientras tanto, se cree que King Kong: El musical se moverá al teatro Foxwoods, tras una exitosa temporada en Australia, aunque aún no hay planes oficiales hasta el momento.

Spider-Man: Turn Off the Dark ha tenido una de las carreras más problemáticas en la historia de Broadway. La Directora Julie Taymor abandonó la producción después de seis meses de ensayos. Varios artistas resultaron heridos durante el show, son lesiones que van desde esguinces de vértebras hasta tobillos rotos.

Las críticas fueron casi todas devastadoras, el New York Times dijo que se encuentra entre “los peores musicales de la historia”, aunque las opiniones mejoraron después de algunos ajustes al show.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.